Maestro Dobel 50 Cristalino Onora es una botella de edición limitad. Representa la más alta innovación dentro del mundo del tequila. Se presentó en Casa Perfect, en la ciudad de Los Ángeles, Beverly Hills, que en tiempos de otrora fue la vivienda de Elvis. De esta interesante edición solo se fabricaron 183 unidades. Es una botella pintada a mano por artesanos expertos de amate de Xalitla, en Guerrero, un pueblo nahua de México. El tapón es una ilustración del ciclo de producción del agave con que se elabora el tequila.
El papel amate se utilizó en las culturas mesoamericanas para decorar los santuarios sagrados y los códices. Al llegar los españoles esta tradición se detuvo, exceptuando el pueblo otomí San Pablito, Pahuatlán en Puebla. Allí aún se utiliza este papel para las ceremonias religiosas y los ritos agrícolas.
En el interior, Dobel 50 Cristalino Onora contiene un tequila cristalino, extra añejo, que es añejado en barricas de roble americano y roble del Este de Europa, durante un período que supera los de 3 años.
Características de Dobel 50 Cristalino Onora
Para esta edición se incluyeron los mejores agaves de la casa, que han sido cuidados durante ocho años y cosechados a mano antes de la llegada de la temporada de lluvia, con el objetivo de conservar sus mejores mieles.
Gracias a ello se obtuvo un tequila profundo y sedoso, que pasa por finos procesos de refinamiento y la incorporación de notas especificas de agave cocido, miel y frutas deshidratas, así como notas sutiles como el chocolate, el tabaco y el caramelo. Toda esta majestuosidad se refleja en una obra de arte especial que honra la tradición pictórica de Xalitla, Guerrero.