El agua de piña es un producto natural que ayuda a depurar el cuerpo. Esto es gracias a que estimula la eliminación de toxinas y líquidos acumulados en el organismo. De esa manera, favorece la pérdida de peso naturalmente, pues es una fruta con propiedades muy beneficiosas para el cuerpo en general.
¿Cómo preparar el agua de piña?
El agua de piña resulta ideal para aprovechar al máximo las propiedades adelgazantes de la fruta. Es considerada como una de las bebidas depurativas y diuréticas más efectivas que existen.
Esta bebida se prepara con la cáscara de la piña, mas no con la pulpa. Para esto tienes que retirarla y lavarla muy bien con bastante agua. Después, viertes un litro de agua en una olla, a la que introduces la cáscara para que hierva. También puedes agregas una ramita de canela y dejas hervir durante unos 30 minutos. Luego lo dejas reposar para que se enfríe y lo cuelas.
Puedes agregar un poco de stevia, mas no azúcar refinada y la guardas en la nevera para que se enfríe. Puedes verterla en una botella de plástico y llevarlo dondequiera que vayas. Así, podrás beberlo a lo largo del día para conseguir los resultados deseados.
Así puedes tomar el agua de piña
Lo más aconsejable para perder peso tomando agua de piña es beber dos vasos al día. Debes beberlo justo antes del almuerzo y la cena. Esto es algo que te dará una sensación de saciedad antes de comer. Por tanto, podrás ingerir una cantidad menor de alimentos y mejorará el proceso digestivo.
Si por casualidad el agua de piña no te agrada, también es una excelente alternativa consumir una taza durante el desayuno. De esa manera, puedes empezar el día con más energía. Además, eso te ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.