Top Gun: Maverick fue una de las mejores películas del 2022. Tras su paso por los cines, al fin llegó a streaming y tuvo el mismo efecto que en la cartelera mundial.
Para ver Top Gun en los servicios de streaming hubo que esperar un par de meses, pero este tiempo ya terminó. Finalmente la película que regresó a Tom Cruise a uno de los roles más icónicos, llegó a Paramount Plus y lo hizo a lo grande.
La película que se sitúa 30 años después de la cinta original y que sigue la historia de un piloto de la marina de Los Estados Unidos, es un éxito. Tanto en cines como en la plataforma, la película bate record por donde quiera que pasa.
La trama de Top Gun Maverick
En esta oportunidad, el piloto Pete “Maverick” Mitchell, interpretado por Tom Cruise, regresa a la Academia conocida como Top Gun, pero esta vez como instructor. Sus habilidades, misiones y capacidades lo llevan a instruir a una nueva camada de jóvenes prodigios en el aire.
El plan es formar un equipo para enfrentar una difícil misión en suelo enemigo y Maverick es el único que puede adiestrarlos. Sin embargo, temas del pasado se mezclan. Uno de sus estudiantes es Bradley «Rooster» Bradshaw, hijo de su gran amigo Nick “Goose” Bradshaw.
Ahora tras haber arrasado en cines, la película aterrizó en Paramount Plus de Canadá, Australia, Alemania, Suiza, Austria, Italia, Reino Unido y Latinoamérica. Con solo una semana, esta cinta de Joseph Kosinski lidera las listas y demuestra porqué fue uno de los grandes estrenos del 2022.
Sin precedentes
Según la información reseñada por Deadline, esta secuela fue el estreno más visto del Paramount Plus en Estados Unidos. Para el fin de semana de navidad, la cinta superó las visualizaciones de Sonic en un 60%. De hecho, tanto la original de 86 como toda la franquicia de Misión Imposible (también de Cruise) tuvieron un importante crecimiento de audiencia que se única ente el 400% y el 140% respectivamente.
En lo que respecta a la taquilla Mundial, Top Gun: Maverick recaudó 1.400 millones de dólares en todo el mundo. De esta forma se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia. También superó récords y destronó a otros títulos presentados este año.