La carrera espacial comenzó hace mucho tiempo atrás. Las grandes potencias lucharon por llegar primero a la luna. De hecho, enviar al hombre al espacio fue una meta que la humanidad y lo logró. Ahora, con los avances tecnológicos y el desarrollo rápido de esta área, se habla de viajes comerciales, estaciones de investigación, vuelos exploratorios y más.
Quizás esas situaciones las vimos muchas veces representadas en las grandes producciones de Hollywood. Pero se grababan en estudios en el planeta tierra y con la aplicación de efectos especiales.
Sin embargo, ahora esto podría llegar a otro nivel y estas producciones, o al menos algunas escenas, podrían grabarse fuera de la atmosfera terrestre y Tom Cruise sería el primer actor en grabar en el espacio y caminar en la luna, tal como lo hiciera Neil A. Armstrong con la Mision Apolo 11 en julio del 69.
De acuerdo con lo que apunta el portal Robbreport, Universal Filmed Entertainment Group ha planteado que el actor sea enviado al espacio para grabar su nueva película de acción, en una historia, en la que como es de esperar, Cruise salvaría al planeta de su destrucción. Este plan ya se había estudiado para el año 2020, pero el confinamiento y restricciones por la Pandemia, postergaron los planes.
De ser esto cierto, Cruise se convertiría en el primer actor en logra tal hazaña y pondría uno nivel para las películas de acción, en las que conducir coches a alta velocidad, hacer maromas en el ala de un avión o cualquier otra escena sería para novatos.
Lo cierto es que todavía no hay nada claro porque el flim está en etapa de desarrollo, sin embargo la productora tiene fuertes ambiciones para lograr que el actor salga de la faz de la tierra y se convierta en el primero en grabar en el espacio exterior, así como en el primer civil en caminar fuera de una estación espacial.
En este sentido, directivos de Universal han expresado que es el plan “ese es el plan. Tenemos un gran proyecto en desarrollo con Tom… Llevar un cohete hasta la Estación Espacial”.