Corría el año de 1985 cuando se estrenó “Volver al futuro”, una película vanguardista para su época, entretenida y elocuente, que presentaba personajes bien construidos en una historia bien lograda sobre viajes en el tiempo.
La cinta fue un éxito y dio paso a una trilogía, a una franquicia dirigida por Robert Zemeckis y Bob Gale. La primera producción fue alabada tanto por el público como por la crítica, recaudando millones de dólares en todo el mundo. En primera instancia solo sería una película, pero el plan cambió por el impacto que generó esta primera entrega.
Reencuentro de los protagonistas de «Volver al futuro»
Hace poco, los actores que dieron vida a Marty McFly y al Doctor Emmett Lathrop Brown, Michael J. Fox y Christopher Lloyd respectivamente se reencontraron en la New York Comic-Con y esto creó expectación entre los fanáticos de la saga, ya que desde hace algún tiempo se ha hablado de una cuarta entrega, pero solo en forma de rumor, aunado a los constantes pedidos de los fans por un nuevo lanzamiento.
Para tristeza de muchos, los directivos de la franquicia informaron que Back to the Future no tendrá remake ni tampoco reboot, pero en Hollywood todo puede cambiar y hay quienes sugieren que no se debe cerrar la puerta.
En cualquier caso, Michael J. Fox ha expresado en algunas entrevistas que no cree que se haga otra entrega, pero en caso de que ocurra, tiene una exigencia y es que se cambie el género del protagonista. «De hecho, pensé que si volvían a hacer la película, deberían hacerlo con una chica como Marty», dijo.