Las películas de terror son uno de los géneros favoritos de miles de personas en el mundo. Suelen tener tramas fuertes, que te mantienen alerta en todo momento, liberando adrenalina en todo momento. Sin embargo, existe una selección de las mejores producciones espeluznantes que se han lanzado desde el 2013, de las que te hablaremos para que las disfrutes, si aún no lo has hecho.
Las mejores películas de terror en los últimos años
De todas las películas de terror que se han producido desde hace diez años, las que los expertos consideran como las más espeluznantes son estas:
Posesión infernal (2013)
Es un film con el que el director Fede Álvarez renovó todo clásico del cine de terror. Cuenta la historia de cinco amigos que viajan a una cabaña, ubicada en el bosque, para ayudar a una de las chicas a superar su adicción a las drogas. Sin embargo, se convierte en alguien agresivo, pero en realidad está poseída por demonios que se desataron cuando leyó el Necromicón.
The taking of Deborah Logan (2014)
Es una de las películas de terror más espeluznantes que existen. Es un falso documental con una trama muy terrorífica, enfocada en la vida de una anciana que aparentemente padece alzhéimer. Está acompañada de su hija Sarah, pero cuando el equipo comienza a grabar su vida, se percatan que lo que tiene Deborah Logan no es esa enfermedad, sino algo muy tenebroso.
Terrifier (2016)
Sin lugar a dudas, es uno de los payasos que provoca más terror en el cine. Después del estreno de su secuela en 2022, provocó desmayos y múltiples reacciones a los que la vieron en Estados Unidos. Sin embargo, aquí te hablamos de la primera producción de este payaso psicópata que aterroriza a dos chicas en Halloween, asesinando a quienes se interponen en su camino.
The Night House (2021)
Está disponible en Disney+ y es una película de terror que combina apariciones de fantasmas con una reflexión sobre la pérdida y el trauma. Allí se observan sacrificios muy macabros que se hacen por amor.
Relic (2021)
Es un film de origen australiano que te causará terror y te rompe el corazón. Su trama se basa en la historia de tres mujeres de una misma familia, que están encerradas en la casa de la matriarca, quien padece una enfermedad neurológica degenerativa.