Películas animadas de Disney: top las mejores

películas animadas de Disney
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Las películas de Disney son un referente del cine de animación, que han cautivado a generaciones de espectadores con sus historias, personajes, canciones y mensajes. Sin embargo, elegir las mejores películas de Disney no es una tarea fácil, ya que hay muchos factores que influyen en el gusto y la valoración de cada uno.

Por eso, en este artículo te presentamos una selección basada en las calificaciones de los usuarios de la plataforma IMDb, la base de datos más completa de la industria del cine para intentar develar cuales son las mejores películas de Disney. Todas ellas las puedes disfrutar en el servicio de Streaming de la compañía.

Películas nuevas que hay en Disney

Mejores películas de Disney

El rey león (‘The Lion King’, 1994). Con una puntuación de 8.5 sobre 10, esta película es la mejor valorada de Disney según IMDb. Se trata de una obra maestra que narra la historia de Simba, un joven león que debe asumir su destino como rey tras la muerte de su padre. Además, cuenta con una banda sonora excepcional, compuesta por Elton John y Hans Zimmer. Asimismo, tiene escenas memorables como el ciclo de la vida o el duelo final entre Simba y Scar.

La bella y la bestia (‘Beauty and the Beast’, 1991). Con un 8 sobre 10, esta es una de las mejores películas de Disney según IMDb. Se trata de una adaptación del cuento clásico sobre una joven llamada Bella que se enamora de un príncipe convertido en bestia por una maldición. Además, la cinta destaca por su animación, sus personajes carismáticos y sus canciones inolvidables. Por ejemplo, “Bella y Bestia son” o “Qué festín”.

La bella y la bestia Disney

Aladdin (1992). Una lista de las mejores películas de Disney no estaría completa sin Aladdin en ella. Asimismo, tiene una valoración de 8 sobre 10 en IMDb. Se trata de una aventura fantástica ambientada en el Oriente Medio, donde un joven llamado Aladdin encuentra una lámpara mágica que contiene a un genio que le concede tres deseos. Asimismo, la cinta brilla por su humor, su ritmo y su genio, interpretado por Robin Williams en la versión original.

Aladdin Disney

El top avanza

Zootrópolis (‘Zootopia’, 2016). Con un 8 sobre 10, es una de las mejores películas animadas de Disney de la historia reciente. O al menos así lo demuestra su valoración en IMDb. Se trata de una comedia policíaca ambientada en un mundo donde los animales conviven en armonía. Sin embargo, también hay prejuicios y corrupción. La cinta sigue a Judy Hopps, una coneja que se convierte en policía y que debe resolver un misterio junto a Nick Wilde, un zorro estafador.

Mulán (1998). Es un clásico y una de las mejores películas de Disney con un 7.6 sobre 10. Verás, es una adaptación de la leyenda china sobre una joven que se disfraza de hombre para ir a la guerra en lugar de su padre enfermo. Además, tiene elementos de acción, emoción, gracia y un mensaje feminista. Sus canciones son otro nivel, seguro recordarás “Mi reflejo” o “Hombres de acción”.

Hércules (1997). Con un 7.3 sobre 10, esta es otra de las películas animadas de Disney que tiene un lugar especial. Además, es la versión libre de la mitología griega sobre el hijo de Zeus que debe demostrar su valía como héroe para recuperar su inmortalidad. La cinta combina humor, romance y aventura, con personajes como Hades, Megara o Pegaso. Ni hablar de sus canciones, “De cero a héroe” o “No importa la distancia”.

Hércules películas animadas de Disney

Clásicos de la animación de Disney

Tarzán (1999). Dentro de las películas de Disney, esta tiene una alta valoración. Se trata de una adaptación del personaje creado por Edgar Rice Burroughs sobre un niño que crece en la selva junto a unos gorilas tras perder a sus padres. Asimismo, la cinta sobresale por su animación, su banda sonora compuesta por Phil Collins y sus escenas de acción como el deslizamiento por las lianas.

El jorobado de Notre Dame (‘The Hunchback of Notre Dame’, 1996). Al pensar en las películas animadas de Disney, esta es una compleja, pero buena, con una valoración de 7.2 sobre 10. Es una adaptación oscura y dramática de la novela de Victor Hugo sobre Quasimodo, el campanero deformado que vive recluido en la catedral de París y que se enamora de Esmeralda, una gitana perseguida por el malvado juez Frollo. A diferencia de otras cintas de la compañía, esta cuenta con un tono adulto.

El jorobado de notre Dame

La sirenita (‘The Little Mermaid’, 1989). Las pelíuclas de Disney son clásicos y esta es uno de ellos. Verás, es la adaptación del cuento de Hans Christian Andersen sobre Ariel, una sirena que sueña con ser humana y que se enamora de un príncipe. La película destaca por su magia, su romance y sus canciones como “Bajo el mar” o “Parte de él”.

Las películas de Disney son magia

Frozen: El reino del hielo (‘Frozen’, 2013). Es probablemente una de las películas de Disney más famosas y que más conquistó a las nuevas generaciones. Se trata de una adaptación libre del cuento de Andersen “La reina de las nieves” sobre Elsa, una princesa que tiene el poder de congelar todo lo que toca y que se aísla del mundo por temor a hacer daño a su hermana Anna. La película triunfa por su animación, su humor y su canción “Let it go”, ganadora del Oscar.

Buscando a Nemo. ¿Quién no recuerda Buscando a Nemo?. Es otra de esas películas de Disney de la nueva era, pertenece a la productora Pixar. La cinta es sobre un pez payaso llamado Marlin que debe atravesar todo el océano y enfrentar todo tipo de aventuras para encontrar a su pequeño Nemo. Su mensaje es fuerte, sus personajes únicos y su animación es un 10 de 10.

Estas son las 10 mejores películas de Disney según IMDb, pero hay muchas más que merecen la pena ver y disfrutar. Por ejemplo Toy Story, Enredados, La princesa y el sapo, La familia del futuro y más. Además, también están esas otras cintas que pertenecen a Disney pero no son animadas como Piratas del Caribe conoce dónde verla, entre otras.

Te podría interesar: Qué películas nuevas hay en Disney

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
peaky blinders serie
Peaky Blinders: Explora el interior del mundo de la familia de Gansters que conquistó las pantallas
the last of us prin
The last of us: Un Viaje Emocional y Desgarrador en videojuego y Televisión
willis
La Carrera De Éxitos De Bruce Willis Hasta Su Desafiante Lucha Contra La Afasia
Últimas noticias
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio