La nueva película de Disney llamada Strange World podría perder 100 millones de dólares. La cinta recién estrenada ha registrado uno de los peores estrenos del último tiempo.
Apenas es su semana de estreno, pero hay quienes auguran que es el gran fracaso de la temporada. La película animada se estrenó el fin de semana de acción de gracias y esperaba una gran taquilla, por el contrario, se ha estrellado.
Debutó por debajo de las expectativas de Disney. Recaudó solo 11,9 millones de dólares en 4174 salas en los Estados Unidos durante el fin de semana. Asimismo, otros 18,6 millones en los 5 días de vacaciones.
Disney: Números en rojo
De acuerdo con las proyecciones de la productora, se esperaba un estreno de entre 30 y 40 millones de dólares. Sin embargo, el estreno de Strange World es uno de los peores de Disney en la historia reciente.
En comparación, esta película tuvo ingresos similares a los de West Side Story con 10.5 millones. Estuvo muy por detrás de Encanto, que recaudó 40 millones en la misma fecha, o Lightyear, que abrió con 51 millones.
Según las estimaciones, Strange World podría perder unos 100 millones de dólares. Esto incluso si se le da buena promoción al llegar a las plataformas de streaming. Los expertos sugieren que será complejo que la película logre tener buenas ganancias.

Esta producción tuvo un presupuesto de 180 millones de dólares, así como otros tantos en publicidad y distribución. De modo que la cinta tiene que recaudar unos 360 millones de dólares para encontrar equilibrio.
Ni siquiera Lightyear pudo obtenerlo. Recaudó en cines 226 millones de dólares en todo el mundo. Mientras que Encanto cerró en cines con 256 millones de dólares en todo el mundo y ambas fueron un éxito.
La taquilla internacional tampoco fue más generosa con Strange World, ya que recaudó solo 9,2 millones de dólares en 43 países.
Ante esto, Disney decidió no lanzar la película en mercados pequeños como el Medio Oriente, Malasia e Indonesia, porque tiene un personaje gay.





