La versión animada de Hércules se estrenó en 1997. La película fue todo un éxito y se convirtió en un clásico de Disney. Siguió el paso de otros grandes títulos y la onda “live action” como Pinocho, bajo la dirección de Robert Zemeckis. Ahora el turno le llegó al semi dios más poderoso. Se trata de Hércules, cuyo remake está planteado por los estudios de Disney.
Esta nueva adaptación se anunció en el 2020. Sin embargo, son pocos los detalles que han salido a la luz. Eso sí, se sabe que será producida por los hermanos Joe y Anthony Russo. Es un par de directores que tienen un gran éxito por sus producciones con Disney, (las dos últimas entregas de Avengers).
Hércules: su nueva versión
Para esta película, los Russo serán productores, mientras que la batuta de drector la conducirá a Guy Ritchie, quien ya tiene experiencia en los remake de live-action de Disney pues fue el encargado de Aladdin.
Dentro de los anuncios de esta adaptación, Los Russo han opinado que no seguirá la línea exacta de un original del 97, pero que se inspirará en ella. Además, expresaron que la nueva entrega será más moderna y tendrá una clara influencia de TikTok.
“Las audiencias de hoy han sido entrenadas por TikTok, ¿verdad? ¿Cuál es su expectativa de cómo se ve y se siente ese musical? Eso puede ser muy divertido y ayudarnos a ampliar un poco los límites sobre cómo se ejecuta un musical moderno», comentó Joe Russo.
En los últimos años los fanáticos han visto de reojo las nuevas versiones live-action. Basta con citar ejemplos como La cenicienta, La Bella y la Bestia, el Rey León y Pinocho en los que las nuevas versiones con personajes de carne y hueso son exactamente iguales a las animadas. Como si la animación solo cobrara vida en la pantalla.
La película no tiene fecha de estreno y no hay nombres confirmados para el elenco, pero se rumora que Danny Devito, quien prestó su voz para Filoctetes en la versión del 97, habría recibido una invitación para esta entrega.