Algunos fans no están de acuerdo con la larga duración de la nueva película de Avatar, una de las cintas más esperadas del año. Sin embargo, James Cameron, su director, dio una respuesta contundente.
Recordemos que “El camino del agua” es la secuela de la cinta estrenada en el 2009 y que fue un éxito de taquilla. Para esta nueva entrega uno de los primeros datos que se revelaron fue su duración.
La película se extiende por 3 horas y 10 minutos, mientras que su predecesora tiene una duración de 162 minutos. Esto apunta a lo ambicioso de la puesta en escena de la segunda entrega. Su director, James Cameron, estaba al tanto que esto traería disconformidad por parte de los espectadores.
Sin embargo, Cameron afirmó que si una persona puede estar tras la tv durante varia horas viendo una serie, también pueden hacer lo mismo con Avatar 2.
«No quiero que nadie se queje de la duración cuando se sientan y ven (televisión) durante ocho horas. Casi puedo escribir esta parte de la reseña. ‘La agonizantemente larga película de tres horas’ Es como, dame un maldito descanso. He visto a mis hijos sentarse y hacer cinco episodios de una hora seguidos”, expresó Cameron en una entrevista.
Según el cineasta, en la 3 horas de película lo espectadores pueden ir al baño, descansar cunado quieran. Este tiempo lo pueden recuperar cuando vayan a ver el film por segunda vez. “Pueden levantarse cuando lo deseen y ver la escena que se perdieron cuando vengan a verla de nuevo”, dijo Cameron.
Avatar 2: Un patrón
Si bien El camino del agua es una película extensa, lo cierto es que muchas producciones en la actualidad lo son. También es un patrón que los films que se extienden por más de 2 horas y medias son criticados. Un ejemplo claro son películas como The Batman, Spider-Man: No Way Home, Black Panther: Wakanda Forever.
En muchas oportunidades la crítica no apoya estas largas duraciones, pero en todos los casos mencionados, han sido un éxito de taquilla.