Si esa chica despampanante que haz conocido y piensas que es el amor de tu vida, evade tus esfuerzos alegando no corresponderte y verte solo como un amigo, déjame decirte que haz caído en la temible Friendzone. De ella difícilmente saldrás para cumplir tus sueños con esa fémina. Pero que no cunda el pánico, no debes sentirte triste, ni aferrarte al miedo al rechazo para tus próximos intentos.
¿Por qué caemos en la Friendzone?
Si eres de los que tras una decepción has terminado pensando básicamente en la excusa de que simplemente a las mujeres les gusta que las traten mal, te invitamos a tratar de cambiar esta percepción. Aunque parezca de lo más real.
Lo que suele suceder es que normalmente las mujeres se fijan en hombres con una autoestima y seguridad en sí mismos determinantes. Esto incluye, por parte del sujeto que te robó los suspiros de tu amor, comportamientos considerados egoístas e incluso egocéntricos, que pueden ser percibidos como maltrato. Esto es lo que da pie al tan extendido pretexto de que las mujeres disfrutan cuando las tratan mal.
Basta con ser un hombre, no ser malo
Pero para evitar caer en la Friendzone, no es necesario que te conviertas en “chico malo” y así ser inmune a la zona de amistad, no. Tampoco debes cambiar tu esencia o personalidad para esto. Lo ideal es que mejores tu actitud cuando tratas con las mujeres, de manera que te perciban como un hombre, en todo el sentido de la palabra y no como un osito de peluche inofensivo y amistoso.
Para lograr este objetivo te invitamos a hacer caso de las siguientes recomendaciones:
Utiliza el morbo
Ser morboso no quiere decir que te transformes en un sujeto soez y obsceno, sino que evites que ella te vea como alguien incapaz de traspasar a un plano sexual su relación si ella así lo permite. Aunque primero te recomendamos ganarte su confianza para que no quedes como el chico salido que quiere ligar con todas. Aumenta la intensidad del coqueteo a medida que ella acepte tu actitud sexual.
Se claro desde el principio
Es un gran error no mostrar nuestras intenciones desde temprano a la hora de conquistar a una dama. No hay forma de evitar caer en la friendzone, si llegado un determinado momento ella no sabe qué es lo que realmente quieres y hasta dónde eres capaz de llegar en la relación.
Sé explícito desde el principio. Utiliza sutiles insinuaciones, para que la chica tenga claro que lo que quieres es tener algún tipo de relación con ella más allá de la amistad.
Ten claro tú también que puede existir interés en ella, abórdala con un chiste o comentario de doble sentido y sondea su percepción.
No busques aprobación
Por último, hay que decir que entre los peores errores está en convertirse en el perrito faldero de la chica, decirle que sí a todo. Ser su sirviente te conducirá por un tubo a la friendzone y verás esfumarse tus pretensiones de hacerse del amor de tu chica.
No temas su reacción
No vale la pena estar pretendiendo a alguien que no comparte ni compartirá tus sentimientos. Afronta sin premura, pero con precisión lo que te aguarda y no temas estrellarte. Total, tendrás más de una oportunidad en el futuro para seguir conquistando corazones si tomamos en cuenta lo que te acabamos de recomendar.