Cada cierto tiempo, por tema de seguridad, es recomendado alternar la clave de los servicios por suscripción y demás plataformas protegidas por un código. Si las claves caen en manos equivocadas, usarán tu perfil, tu cuenta, tus datos y pueden sacar provecho. De modo que si te preguntas cómo cambiar la contraseña de Netflix, te contamos cuál es el paso a paso que debes seguir para lograrlo y mantener tu cuenta protegida.
Ya sea que hayas compartido tu clave y ya no quieras dar acceso, que prefieras remplazarla por temas de seguridad o cualquier otra situación, cambiar la contraseña de Netflix es un proceso sencillo y rápido que solo requiere un par de pasos.
Cómo cambiar la contraseña de Netflix pasos a seguir
Para modificar la clave de esta plataforma de streaming de la N roja, es preciso ingresar el sitio oficial de Netflix. Desde allí debes acceder a tu cuenta en el área del perfil. Una de las opciones lleva por nombre cuenta. Pulsa la opción y se abrirá una página con información sobre la membresía y facturación.
Asimismo, verás una lista de opciones a las que puedes ingresar. Una de ellas es cambiar contraseña. Ingresa en esta opción y se abrirá una nueva página en la que deberás introducir en los campos designados tu contraseña actual y la nueva clave de seguridad.
Cómo cambiar la contraseña de Netflix es muy sencillo. Al hacer esto, solo tendrás que seleccionar guardar para que el sistema tome la nueva clave.
Antes de aplicar “guardar”, es recomendado que se seleccione la casilla de “Cerrar sesión en todos los dispositivos”. De esta forma garantizarás que quienes abrieron la plataforma con tu antigua contraseña, ya no podrán continuar disfrutando del servicio, a no ser que vuelvas a compartir la clave de acceso.
Cuando ya hayas concluido el cambio de contraseña, la plataforma estará lista para usarse. Solo tendrás que loguearte desde tus dispositivos con la nueva clave.
Recuperar contraseña del servicio
Ya que sabes cómo cambiar la contraseña de Netflix, otra posibilidad es que quieras recuperarla. En caso de que la hayas olvidado, puedes acceder a través de un correo de restablecimiento de clave o un mensaje de texto (si añadiste tu número a la cuenta).
Al optar por esta alternativa, se tendrá que iniciar sesión en todos los dispositivos tras el proceso de restablecimiento y puede tomar hasta 8 horas.
Te podría interesar: ¿Cómo pagar Netflix?.