El cantante italiano Andrea Bocelli grabó junto a dos de sus hijos un nuevo álbum de Navidad llamado «A Family Christmas». Es una compilación de villancicos que le recuerdan lo feliz que fue en estas fiestas cuando era niño.
«La alegría de estas fechas, la agitación de la Nochebuena esperando a Papá Noel, la emoción de los regalos es lo que alimentó este último disco. Se compone de una serie de temas navideños arreglados para un trío vocal, que grabó con Matteo (de 24 años) y Virginia (10 años).
En esta producción se pueden encontrar algunos villancicos tradicionales como Joy to the World y Away in a Manger. También Feliz Navidad entre otros poco conocidos como Il Giorno Piu Speciale.
Nueva producción de Andrea Bocelli
«Esta música me trasporta a la pequeña iglesia de mi pueblo bajo el resplandor de las velas… Ese calor doméstico, de unión familiar, es ahora más necesario que nunca», indicó el cantautor.
La idea de hacer este álbum nació después que Andrea Bocelli escuchó el discurso del Papa, en el Encuentro Mundial de las Familias, pues pensó que sería una excelente idea unir sus voces para enviar un mensaje de esperanza a todos los rincones del planeta.
Para Andrea Bocelli , “A Family Christmas es un proyecto musical sincero y sin filtros, en el que vuelvo a demostrar hasta qué punto mis hijos son mi fortaleza. Para mí la familia, como institución, representa el principal pilar de la sociedad”.
Matteo Bocelli, considera que ha sido muy satisfactorio trabajar con su padre y su hermana en un proyecto que se compone de un repertorio tan especial, pues “Mi padre nos ha inculcado su amor por la música, pero también el sentido del deber que requiere” aseguró.
Y es que para los Bocelli, la Navidad es tiempo de celebración y reflexión acerca del mensaje cristiano, el origen del mundo y la vida, por lo que suelen conservar todas las tradiciones de esta época, como hacer el árbol, el belén, asistir a las misas y entregar obsequios a los familiares y amigos.