El Real Madrid es uno de los clubes de fútbol más poderosos de Europa. Tiene un plantilla de jugadores excepcional y sus números en ingresos son elevados. De hecho, pasó de tener un valor de 4,75 mil millones de dólares a uno de 5,1 mil millones de dólares en el último año. Esto le da los números para entrar en la lista Forbes de los 50 más valiosos del mundo, en todas las disciplinas deportivas.
Este año 2022 ha sido de éxitos para el equipo Merengue. Fue campeón de la Liga, de la Champions Uefa League y para finales de agosto se convirtió en el club de fútbol más valioso del planeta.
Real Madrid en el primer lugar
Los triunfos no cesan para el Madrid. Esta lista de Forbes considera a los equipos en todas las disciplinas deportivas que hay en la tierra. En la primera posición, al menos en lo que a fútbol se refiere, sitúa al Real Madrid, de número 13 en el listado general.
La lista engloba a los 50 equipos más valiosos y en total. Todos estos clubes suman una cantidad extremadamente elevada de dinero, con un valor en conjunto de 222,7 mil millones de dólares. Lo que señala la revista Forbes, representa un 30% más que en el año 2021 y es el mayor aumento en los últimos 5 años.
Si bien el fútbol es un deporte popular que domina Europa y Latinoamérica, es la NFL la liga que continúa liderando la lista. Nada más y nada menos que con 30 de sus 32 equipos en las primeras 50 posiciones.
En este sentido la NFL tuvo un incremento de 4 equipos, ya que el año pasado, solo 26 entraron en el ranking y su record es de 32 de 32 en los primeros 50 puestos. Para este 2022, hacen historia y meten a seis clubes en las primeras 10 posiciones y a 13 en los 20 mejores.
El motivo es claro, este éxito se debe al acuerdo de medios firmado recientemente y que es el más rico en el mundo de los deportes, con un estimado de 112 mil millones de dólares con extensión hasta el 2032.