El fútbol es uno de los deportes más populares y lucrativos del mundo, y sus principales estrellas reciben ingresos millonarios por su actividad dentro y fuera del campo. Entre ellos, dos nombres se destacan por encima del resto: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del mundo según muchos expertos y aficionados. Pero, ¿quién gana más dinero Messi o Ronaldo?.
La gran pregunta es, ¿quién de los dos gana más dinero en 2023? ¿Messi o Ronaldo?. Según el ranking anual de la revista Forbes, el deportista mejor pagado del mundo en 2023 es Cristiano Ronaldo, con unos ingresos estimados de 136 millones de dólares, superando a Lionel Messi, que ocupa el segundo lugar con 130 millones de dólares.
¿Quién gana más dinero: Messi o Ronaldo en 2023?
Ronaldo, que a sus 38 años sigue siendo uno de los goleadores más prolíficos del planeta, se benefició de su traspaso al Al Nassr de Arabia Saudita en enero de 2023, donde recibe un salario anual de 75 millones de dólares. Además, de oportunidades adicionales de marketing en ese país. El portugués también cuenta con numerosos patrocinios de marcas como Clear, Herbalife y Binance, entre otras, que le reportan unos 60 millones de dólares al año.
Relacionado: Cristiano Ronaldo tuvo una bienvenida muy cálida en su nuevo club
Messi, por su parte, también cambió de aires en 2023, al fichar por el Inter de Miami de la MLS estadounidense, después de una exitosa carrera en el FC Barcelona y el PSG. El argentino percibe 65 millones de dólares por su actividad deportiva y otros 65 millones por acuerdos comerciales. Messi también se convirtió en embajador de turismo de Arabia Saudita, lo que le supone un ingreso extra. Además, el campeón del mundo protagonizó un documental sobre su llegada a Estados Unidos que se estrenó en Apple TV. Entonces, a la pregunta quién gana más dinero Messi o Ronaldo, todo indica que es el portugués.
En conclusión, tanto Messi como Ronaldo son dos fenómenos del fútbol que generan enormes cantidades de dinero por su talento y su fama. Sin embargo, en 2023, Ronaldo le lleva una ligera ventaja a Messi en cuanto a ingresos totales, gracias a su lucrativo contrato con el Al Nassr y sus múltiples patrocinios. No obstante, la diferencia entre ambos es mínima y podría variar en el futuro, dependiendo de su rendimiento deportivo y sus decisiones profesionales.
Te podría interesar: Messi y Cristiano se unen con LV