Si te preguntas qué deportes requieren un alto nivel de agilidad, debes saber que son varias disciplinas. Son practicadas por hombres y mujeres, como entrenamiento personal o a escala competitiva.
Este tipo de ejercicio mejora de forma paulatina la rapidez de reacción del deportista, así como la velocidad de maniobra. Hace énfasis en diferentes partes de la musculatura, cumpliendo con rutinas rápidas de alto dinamismo.
Deportes que requieren agilidad
Entre los diversos deportes que requieren un alto nivel de agilidad podemos destacar los siguientes:
Ejercicios de salto
Es un salto largo que potencia de forma indirecta la agilidad, pues fortalece los músculos que se utilizan en el despegue y la caída, mientras los relaciona para mantener el equilibrio cuando se está en movimiento.
Carreras de obstáculos
Otro de los deportes que requieren un alto nivel de agilidad. Se enfoca en correr a una velocidad elevada, mientras se esquivan o saltan algunos obstáculos. Esto exige una gran coordinación, velocidad y resistencia, que incide en la agilidad del practicante.
Saltar cuerda
Es uno de los ejercicios más comunes para los boxeadores. Pone a prueba su resistencia aeróbica y su agilidad, en vista de que la cuerda se salta en combinaciones con ambos pies, uno u otro, a una velocidad alta.
Básquetbol
Este deporte exige una agilidad elevada, pues se corre al tiempo que se pasa el balón, mientras los contrincantes obstaculizan el paso del jugador. Practicarlo ayuda a mejorar la coordinación y equilibrio corporal, así como la concentración.
Ejercicios de persecución
En este grupo están los ejercicios en los que una persona debe perseguir a otra, corriendo, mientras ella esquiva sus movimientos para evitar el contacto. Una vez que logra alcanzarlo y toca una parte de su cuerpo, el otro se convierte en el perseguidor.
Bailar
Aun cuando no lo parece, bailar es un mecanismo muy eficiente para mejorar la agilidad del cuerpo, así como su coordinación al hacer movimientos al ritmo de la música.