De acuerdo con la lista Forbes de los pilotos de la Fórmula Uno mejor pagados del 2022, Max Verstappen ocupa el primer lugar, superando al casi imbatible Lewis Hamilton. El campeón de la escudería Red Bull se hizo en el año un estimado de 60 millones de dólares a causa de su salario y algunos bonos adicionales.
La carrera de cuentas bancarias de los pilotos
Tal parece que Verstappen logró superar al inglés Hamilton tanto en la pista, por haber ganado el campeonato de pilotos de Fórmula 1, como en la cuenta bancaria del año. Por ahora, lleva la delantera en la carrera financiera con solo 25 años y un prometedor futuro por delante.
El neerlandés nacido en Bélgica se ha convertido en el piloto mejor pagado de la Fórmula Uno. Su ingreso total se estima en 60 millones de dólares, de acuerdo a Forbes. Hasta este año, Hamilton fue el líder indiscutible en el ranking de pilotos desde el 2013, pero ahora ha quedado en segundo lugar con un estimado de 55 millones de dólares.
Para el tercer puesto aparece el piloto de Alpine, el español Fernando Alonso, quien este año hizo un estimado de uno 30 millones de dólares.
En el cuarto lugar de la lista, se encuentra el compañero de equipo de Verstappen en la escudería Red Bull, el mexicano Sergio Pérez con 26 millones de dólares. Para cerrar la lista de los 5 primeros, aparece el francés Charles Leclerc de la escudería Ferrari. Este joven acumula un total de 23 millones de dólares.
2022 con mejores ganancias
En total, los 10 pilotos mejor pagados de la F1 recaudaron este año una cifra que asciende a los 264 millones de dólares. Esto representa un aumento del 25% con respecto a la temporada del 2021.
Es importante destacar que estas estimaciones excluyen los patrocinios, porque esta disciplina brinda menores oportunidades de marketing. Sobre todo en relación a otros deportes como el tenis y el baloncesto.
Son pocos los pilotos que tienen convenios y apariciones con firmas alternas a sus escuderías y a los patrocinadores de estas. Un grupo reducido tendrá ingresos sobre el millón de dólares. En el caso de Hamilton, genera unos 8 millones fuera de pista y Verstappen cerca de 2 millones de dólares.