Estas colaboraciones entre deporte y moda no son nuevas para Off-White. Para el año 2018, la firma creada por Virgil Abloh presentó una recopilación llamada “Football, Mon Amour”. En esta colección había dos piezas incluidas por el diseñador creativo, las icónicas franelas que representan al balón pie y chaquetas de calentamiento.
Ahora, un par de años después, la marca Off-White consolida su primer contrato con un equipo de fútbol, se trata del club italiano AC Milan. Esta asociación entre ambas firmas cambiará el juego y al parecer, los resultados de las piezas serán mostrados esta misma semana en la ciudad de Londres, en el partido en el que se enfrentará el AC Milan contra el Chelsea.
Off-White emprende un gran proyecto
Lejos de ser una simple colaboración, voceros del equipo italiano han destacado que es un proyecto ambicioso en el que se involucran dos marcas potentes, innovadoras y globales. “Como club, tenemos unos principios muy definidos. La inclusión cultural y la igualdad están en la vanguardia de nuestro negocio. Por lo tanto, estamos orgullosos de embarcarnos en este viaje junto a Off-White”.
Además, desde el equipo de fútbol han manifestado también, que con la firma Off-White comparten una visión conjunta, por lo que ha sido la seleccionada para emprender la propuesta del club de integrar el fútbol con otras industrias.
“Este nuevo viaje es una prueba más de la capacidad del AC Milan para comprometerse con las generaciones más jóvenes a través de la convergencia del fútbol con otros sectores”, expresó el vocero Casper Stylsvig.
Off-White™ joins forces with #ACMilan as the Club’s Style and Culture Curator ➡️ https://t.co/0FJwB3e98C@OffWht diventa il nostro nuovo Style and Culture Curator ➡️ https://t.co/yZHd0sN0K3#WearYourHeartOnYourSleeve pic.twitter.com/CPvpQW0HRk
— AC Milan (@acmilan) October 4, 2022