Hace un tiempo la casa de subastas Sotheby’s anunció que una camiseta del fallecido jugador Kobe Bryant sería subastada. Ahora, la prenda ya consiguió dueño y se vendió por la exorbitante suma de 5.8 millones de dólares. De acuerdo con la casa, este monto la posiciona como la segunda camiseta de juego más valiosa en la historia de las subasta. Además, es el precio más alto pagado por un artículo del jugador.
Kobe Bryant sigue haciendo historia
La camiseta es nada más y nada menos que una prenda de Los Angeles Lakers. Fue usada por Kobe Bryant en su única temporada como MVP en el año 2007. Esta prenda tiene el número 24 que usaba el fallecido jugador cuando recibió el galardón.

La puja en esta subasta por la camiseta alcanzó el segundo precio más alto de estas prendas usadas en un partido. La camiseta de Kobe Bryant quedó por detrás de una utilizada por Michael Jordan en el año 98.
El precio de este artículo deportivo de Jordan fue de 10 millones de dólares, cuando se subastó en el mes de septiembre del año pasado.
Detalles de la camiseta de Kobe Bryant
La camiseta de Kobe Bryant es invaluable. Es una pieza única que se une a los objetos del fallecido jugador que ya se subastaron en el pasado. De hecho, el récord de precio más alto en objetos del jugador de Los Angeles Lakers era de 3,69 millones de dólares. Monto que alcanzó cuando fue subastada en mayo del 2021 su camiseta firmada de la temporada de novato.
Dato curioso
Cabe destacar que solo un par de productos y artículos deportivos alcanzaron precios por encima de los 5 millones de dólares en subasta. Entre ellas, hay camiseta utilizada por Babe Ruth entre 1928 y 1930 alcanzó la cifra de 5,64 millones de dólares en junio de 2019.
Fuera de esta, los altos montos, las tienen las usadas por los astros Michael Jordan y Kobe Bryant con su prenda de Los Angeles Lakers. Ambos jugadores de básquet.
Otro artículo deportivo de alto precio en subasta fue un manifiesto de los Juegos Olímpicos de 1892 que se vendió por 8,8 millones de dólares en el 2019. Finalmente, la camiseta conocida como “La mano de Dios” de Diego Maradona, se vendió en mayo del 2022 por 9,28 millones de dólares.