El fitboxing, se refiere a una disciplina deportiva que nace del boxeo. Combina ejercicios de este deporte con movimientos del fitness. Es considerado uno de los entrenamientos más completos, porque ayuda a quemar calorías, al tiempo que tonifica el cuerpo.
Una de las ventajas que tiene esta práctica, es que mejora el proceso de coordinación motora, pues trabaja las piernas, los brazos, el pecho, el abdomen y los glúteos.
No es un deporte destinado a la ganancia de músculo ni la competencia. Su objetivo principal es mejorar la resistencia física del cuerpo, así como su función cardiorrespiratoria. Es una práctica adecuada para cualquier persona, sin distinción de su condición física o edad.
Una práctica deportiva en aumento
El fitboxing es una alternativa al boxeo. Se realiza en gimnasios en todo el mundo, golpeando un saco y haciendo diversas rondas de golpes. Además, se hacen sentadillas, abdominales y elevación de escaleras. Por ello es una disciplina muy completa.
Ejercicios de boxeo en el fitboxing
Los movimientos de boxeo que se hacen en el fitboxing son los siguientes:
Jab
Es un ejercicio básico del boxeo, en el que se lanza un golpe con el puño, extendiendo el brazo sobre el costado, por lo que conlleva a un giro del torso. Es bastante común en las artes marciales y el fitboxing.
Uppercut
Es otro golpe básico del box, que comienza en el vientre, como gancho, haciendo un movimiento hacia arriba, con el objetivo puesto en el mentón del contrincante.
Cross
Este es un golpe que se lanza con la mano dominante, mientras el contrincante usa la contraria. Luego se cruza el brazo delantero, manteniendo la mano retrasada siempre en guardia.
Hook
Conocido popularmente como Crochet, se trata de un gancho en el que se giran los músculos centrales y la espada para poder balancear el brazo (doblado en un ángulo recto). El objeto de este golpe suelen ser el hígado y la mandíbula del oponente.