En el mercado actual existe una extensa variedad de alimentos y productos nutritivos para deportes. Se trata de consumibles indispensables para garantizar un rendimiento elevado, cuya cantidad se ingiere, dependiendo de las necesidades propias del deportista, así como la actividad que realiza.
Productos nutritivos para deportes
Según los expertos en materia de nutrición, los alimentos y productos nutritivos para deportes más adecuados son los siguientes:
Pescado
Es una fuente principal de proteínas, que contiene una mínima cantidad de grasa, por lo que se digiere con mucha facilidad. Entre ellos, las mejores alternativas son los pescados blancos como el bacalao, la pescadilla, el raspe y la raya.
Cereales
Los cereales son productos nutritivos para deportes por excelencia. El arroz integral y el pan integral aportan una buena cantidad de fibra y energía. Además, ayudan a limpiar el organismo y te permiten regular tu ritmo.
Carne
Las carnes blancas son las mejores opciones para los deportistas, pues contienen mejor contenido de grasa, tal como el pavo, el pollo y el conejo. Representan una fuente de proteína elevada, que ayuda a tu recuperación muscular con rapidez.
Verdura y fruta
Otros productos nutritivos para deportes son las frutas y las verduras, pues aportan un contenido elevado de vitaminas, minerales y antioxidantes. Todos ellos ayudan a recuperar el cuerpo, luego de una jornada de ejercicio muy intensivo. Estos alimentos son el melón, el plátano, el aguacate y la sandía.
Lácteos
Los productos lácteos como el queso, el yogurt, la leche desnatada contienen calcio y vitamina D, que favorecen el funcionamiento y fortalecimiento de los huesos. Por ello, deben consumirse a diario en el desayuno o la cena.
Miel
La miel es un alimento cuyo aporte energético es muy alto. Puede usarse para endulzar las comidas y bebidas de forma natural.
Huevos
Otro de los productos nutritivos para deportes que más proteína contienen son los huevos. Resultan fundamentales para mantener fuertes los músculos, porque los ayuda en su proceso de recuperación.