Para algunas de las mejores y más míticas estrellas del fútbol, este es el último mundial que se disputarán. Esto quiere decir que es la última oportunidad de alzar la Copa del Mundo y alcanzar la gloria internacional, la cúspide de sus carreras.
Sin embargo, si hablamos de dinero, hay cinco futbolistas que, de acuerdo a Forbes, se posicionan como los mejores pagados de toda la competición. Mbappé es el líder indiscutible, es el mejor pagado del planeta y ya ha participado en Copas de fútbol del mundo. En Rusia 2018 fue una ficha que ayudó a su selección a ganar el torneo.
Para aquel entonces solo tenía 19 años y fue nombrado como el mejor jugador de fútbol joven del mundial de Rusia 2018. Ahora, con 23 años, una buena presentación podría potenciar aún más sus ingresos y patrocinios.
“El estatus de Mbappé en el escenario mundial será extremo, especialmente con la asociación EA Sports, su contrato de botas (con Nike) y todo lo que conlleva”, dice Rossi Biddle.
Las ganancias no solo provienen del fútbol
En 64 partidos, el torneo tiene una audiencia promedio de 191 millones de espectadores y las grandes firmas quieren ser parte de la Copa del Mundo, siendo los jugadores el mejor medio. Cuanto más avanza un país, más exposición para sus jugadores estrella.
Forbes estima que Mbappé ganará 128 millones de dólares en la temporada 2022-23, por su contrato de tres años con el Paris Saint-Germain y por patrocinios, incluidos acuerdos con Nike, Dior, Hublot, Oakley, Panini, EA Sports y Sorare.
De cerca en el ranking le siguen el argentino Lionel Messi, de 35 años, ya ha dicho que 2022 será su última Copa del Mundo y el portugués Cristiano Ronaldo, que se acerca a los 38 años, para ambos este sería su último mundial.
Ambas estrellas del fútbol son de las más reconocidas, en conjunto suman innumerables títulos, 12 balones de oro y mucho más, pero ninguna Copa del mundo. Son dos de los jugadores mejor pagados, habiendo ganado más de mil millones cada uno en sus carreras. Messi se proyecta a ganar 120 millones con patrocinios y Ronaldo en 100 millones de dólares en esta temporada.
Para completar el ranking aparecen Neymar Jr. de Brasil y Robert Lewandowski. En el caso de Neymar, podría ser su última copa de fútbol del mundo, lo mismo que para Lewandowski de 34.
Se estima que este top 5 de jugadores de fútbol gane un total de 452 millones de dólares esta temporada, 173 millones de los cuales son fuera del terreno de juego, según estimaciones de Forbes.