Si quieres lograr unos brazos bien tonificados debes hacer ejercicios que fortalezcan los bíceps. Puedes hacerlos en casa, sin necesidad de asistir a un gimnasio todos los días.
Ejercitar este músculo no es algo complejo, pero sí requiere disciplina y constancia para lograr los objetivos planteados. Además, es indispensable hacer un buen calentamiento para evitar posibles lesiones en las articulaciones y demás tejidos blandos.
Ejercicios para fortalecer los bíceps
Flexiones de bíceps
Se trata de una variedad de flexiones que conlleva una gran exigencia a los brazos, pues requiere la adopción de una flexión tradicional, con los brazos flexionados hacia atrás, dejando un ángulo de 90 grados entre la mano, el codo y el hombro, con el objetivo de mantenerlos alineados.
Caminata de cangrejo
Este es un ejercicio que trabaja varios grupos musculares, haciendo mayor énfasis en los brazos. Siéntate en el suelo, coloca las manos apoyadas hacia atrás, eleva el torso y comienza a desplazarte solo apoyándote en manos y pies.
Plancha caminando
Esta es una técnica bastante sencilla, pues solo debes colocarte en una postura de plancha tradicional y desplazarte hacia un lado y otro, con el objetivo de crear una tensión que requiera un mayor esfuerzo muscular en los brazos y el abdomen. Esto debes hacerlo sin ninguna prisa para evitar una posible lesión.
Ejercicios fondos de banco
Uno de los ejercicios más efectivos para tonificar y fortalecer los brazos es el fondo. Para hacerlo de manera correcta debes conservar la espalda erguida y cuando bajas no debes superar un ángulo de 90 grados entre el hombro y el codo. Se hace de espalda al objeto sobre el que te apoyas, con las palmas bien apoyadas y las piernas estiradas.
Todos estos movimientos resultan muy efectivos para tonificar bien y fortalecer los bíceps y puedes realizarlos en cualquier parte de tu casa de una forma fácil y sencilla.