El Mundial de Fútbol es un escenario perfecto y mágico para los grandes campeones de este deporte. Es por ello que es la punta del iceberg de la carrera de cualquier jugador. Sin embargo, no todos han tenido la fortuna de disfrutar esta fiesta deportiva y te hablaremos de algunos de ellos.
Jugadores que nunca fueron al Mundial de Fútbol
Alfredo Di Stéfano
En la década de los 50, este futbolista de origen argentino, perteneciente al Real Madrid, obtuvo cinco Copas de Campeones consecutivas, así como dos Balones de Oro, pero nunca se vio en un Mundial de Fútbol, pues iba a liderar el equipo de Argentina en el mundial de 1950, pero la selección tomó la decisión de retirarse de la Copa del Mundo de Brasil.
Posteriormente, en 1954 la FIFA no le permitió jugar con Suiza por no haber completado el proceso para nacionalizarse como ciudadano europeo.
Laszlo Kubala
Este jugador húngaro, hijo de checoslovacos, jugó para Checoslovaquia, pero en 1948 se fue a la selección de Hungría. Sin embargo, tuvo que huir de esa nación hacia España, siendo expulsado por el equipo húngaro. Se quedó en España jugando en el Barcelona, donde fue un gran goleador. Incluso, formó parte de la selección española, pero el país no clasificó para el Mundial de Fútbol.
Valentino Mazzola
Este jugador y capitán del Grande Torino, en Italia, soñaba con liderar a su selección en el Mundial de Fútbol de Brasil de 1950, pero la tragedia de Superga del 4 de mayo de 1949, un año antes del Mundial, le trucó ese sueño, pues era uno de los jugadores que iba en aquel avión.
George Best
Este jugador ayudó a triunfar al Manchester United, pero no logró hacer lo mismo con el equipo de Irlanda, que no clasificó para el Mundial de Fútbol de 1958 y en 1982, cuando la selección logró clasificar, ya era demasiado mayor para asistir.