El press militar con mancuernas es un ejercicio que ayuda a tonificar y fortalecer los músculos superiores. Como se le agrega un peso extra, los resultados son mucho más notorios, siempre que se lleve a cabo de forma correcta. Agrega este movimiento a tu entrenamiento diario y disfruta los beneficios que te proporciona.
Tanto los hombres como las mujeres pueden realizar el press militar con mancuernas a diario. Lo que varía en este caso es el peso que se utiliza en las mancuernas.
Paso a paso del press militar con mancuernas
Lo primero que debes hacer para realizar este ejercicio es buscar dos mancuernas o pesas. No deben ser muy pesadas, pues la idea es que comiences a dominar bien el ejercicio antes de esto. Una vez que las tienes, realiza estos pasos:
Colócate de pie o sentado en una zona en la que cuentes con un respaldo que te ayuda a conservar la espalda recta. Es un mecanismo que te ayudará a hacerlo más fácil.
Ahora, ponte en la posición en la que vas a iniciar con el levantamiento de las pesas. Sujeta las mancuernas y ubica los brazos en forma de candelabro, es decir, que cada pesa quede a la altura de tus hombros, mientras las palmas de las manos (cerradas) deben estar hacia adelante.
Para activar los músculos de los hombros y los brazos, levanta el peso con lentitud por encima de tu cabeza. Esto crea una forma triangular que termina juntando las mancuernas sobre tu cabeza.
Regresa a la posición inicial, que es a la altura de los hombros. Repite este ejercicio durante tres series. Cuenta solo tres segundos para la subida y tres más para la bajada. Esto te ayudará a tonificar mejor los músculos y los fortalecerá de manera eficiente.