Pep Guardiola es uno de los entrenadores de fútbol más exitosos y admirados del mundo, pero también es un referente de la moda masculina. Su estilo, que combina la elegancia clásica con el toque moderno y deportivo, le da el reconocimiento de expertos y aficionados. ¿Qué hace que Guardiola se vista tan bien? A continuación, te damos algunas claves de cómo se viste Pep Guardiola.
Cómo se viste Pep Guardiola: claves de su estilo
Cuando se trata de dirigir los partidos de su equipo, el Manchester City, Guardiola suele optar por los trajes a medida. Estos le sientan como un guante y le aportan distinción y profesionalidad. Sus diseñadores preferidos son Armani y los hermanos de Dsquared, con los que ha conseguido no solo lucir impecable, sino también vestir a toda su plantilla.
Además, otra de las claves sobre cómo se viste Pep Guardiola, está en sus trajes. Verás, suelen ser estilizados, con pantalones ligeramente apitillados y la corbata estrecha, casi siempre del mismo color que el traje, ya sea lisa o rayada. Tampoco falta su cinturón, siempre de piel con hebilla plateada, que deja entrever a menudo. En ocasiones, se atreve a jugar con el pañuelo en el bolsillo de su chaqueta, o a combinar el traje con un chaleco.
Más: Combina correctamente tus camisas vaqueras
Vaqueros y camisetas
En las ocasiones más informales, como las ruedas de prensa o los viajes, Pep Guardiola elige un estilo más casual. Sin embargo, siempre combinando vaqueros con distintas partes de arriba, dependiendo de la ocasión. Con americanas o blazers para un estilo más formal, chaquetas más deportivas como las Varsity o las de Stone Island.
Cómo se viste Pep Guardiola también tiene que ver con sus vaqueros. Verás, suelen ser estrechos y de tonos oscuros. Mientras tanto, sus camisetas de marca y de colores vivos, van desde el fucsia hasta el amarillo. Alguna vez hace concesiones del tipo sudadera con capucha. Uno de los complementos imprescindibles para estas ocasiones son las zapatillas de Nike, una de las marcas de las que el entrenado es fanático.
En definitiva, Pep Guardiola es un hombre con una gran virtud. Además, sabe hacer de un estilo clásico algo moderno y sofisticado. También combina apenas dos o tres detalles. Es un ejemplo de que menos es más, y de que la moda no está reñida con el fútbol.
Te podría interesar: María Guardiola: Belleza, moda y admiración, la hija del conocido entrenador