¿Cómo quitar el dolor muscular por ejercicio?

Cómo quitar el dolor muscular por ejercicio
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Si comenzarás a entrenar, pero tienes dudas sobre cómo quitar el dolor muscular por ejercicio, es necesario que conozcas los métodos para ello. Se trata de algunos trucos que estimulan la recuperación de los músculos, después de una actividad física intensiva.

Ese dolor puede ser muy elevado, según el nivel de entrenamiento que realizas. La ventaja es que puedes aliviarlo de forma sencilla, sin necesidad de ingerir medicamentos analgésicos o antiinflamatorios.

man holding leg muscle pain 2022 11 07 22 11 46 utc scaled e1678310257829 - ¿Cómo quitar el dolor muscular por ejercicio?

Descubre la forma de aliviar el dolor muscular post-entrenamiento

Todo atleta o deportista, de alto rendimiento o no, debe conocer cómo quitar el dolor muscular por ejercicio. Si eres uno de ellos, alguno de estos consejos puede resultarte muy útiles:

Comer plátano

El potasio es indispensable para reducir los tirones musculares y su deshidratación durante el ejercicio. Es por ello que se recomienda comer un plátano después del gimnasio, pues es una fruta rica en dicho nutriente.

Beber zumo de tarta de cereza

El zumo de tarta de cereza es una bebida que contiene antioxidantes, por lo que ayuda a reducir el dolor y debilidad muscular. Beber un vaso de este zumo después de entrenar hace que las molestias posteriores sean menos fuertes. Además, ayuda a reparar los músculos afectados por el ejercicio intenso.

En caso de que te parezca una bebida muy ácida, puedes tomar un zumo de sandía. No solo tiene un sabor muy agradable, sino te ayuda a reponer los electrolitos perdidos por el ejercicio. Incluso, contiene suficiente l-Citrulline, un aminoácido que ayuda a aliviar el dolor muscular”.

painful injury runners physical muscle pain 2021 08 26 22 35 17 utc scaled e1678310285405 - ¿Cómo quitar el dolor muscular por ejercicio?

Usar un rodillo de espuma

Para romper la tensión muscular y combatir el dolor, puedes usar un rodillo de espuma y rodar sobre él. Aun cuando sientas un poco de dolor hazlo, pues eso te provoca un alivio agradable, al tiempo que evita lesiones a futuro. Si quieres trabajar un área específica con cierta intensidad, puedes sustituir el rodillo por una pelota de lacrosse.

Compartir:
Te puede interesar:
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
Qué son deportes de conjunto
¿Qué son deportes de conjunto?
los pingüinos de Madagascar
La Aventura de los Pingüinos en Madagascar
Hotel
Qué bebidas pedir en un hotel todo incluido
Últimas noticias
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio