Si comenzarás a entrenar, pero tienes dudas sobre cómo quitar el dolor muscular por ejercicio, es necesario que conozcas los métodos para ello. Se trata de algunos trucos que estimulan la recuperación de los músculos, después de una actividad física intensiva.
Ese dolor puede ser muy elevado, según el nivel de entrenamiento que realizas. La ventaja es que puedes aliviarlo de forma sencilla, sin necesidad de ingerir medicamentos analgésicos o antiinflamatorios.
Descubre la forma de aliviar el dolor muscular post-entrenamiento
Todo atleta o deportista, de alto rendimiento o no, debe conocer cómo quitar el dolor muscular por ejercicio. Si eres uno de ellos, alguno de estos consejos puede resultarte muy útiles:
Comer plátano
El potasio es indispensable para reducir los tirones musculares y su deshidratación durante el ejercicio. Es por ello que se recomienda comer un plátano después del gimnasio, pues es una fruta rica en dicho nutriente.
Beber zumo de tarta de cereza
El zumo de tarta de cereza es una bebida que contiene antioxidantes, por lo que ayuda a reducir el dolor y debilidad muscular. Beber un vaso de este zumo después de entrenar hace que las molestias posteriores sean menos fuertes. Además, ayuda a reparar los músculos afectados por el ejercicio intenso.
En caso de que te parezca una bebida muy ácida, puedes tomar un zumo de sandía. No solo tiene un sabor muy agradable, sino te ayuda a reponer los electrolitos perdidos por el ejercicio. Incluso, contiene suficiente l-Citrulline, un aminoácido que ayuda a aliviar el dolor muscular”.
Usar un rodillo de espuma
Para romper la tensión muscular y combatir el dolor, puedes usar un rodillo de espuma y rodar sobre él. Aun cuando sientas un poco de dolor hazlo, pues eso te provoca un alivio agradable, al tiempo que evita lesiones a futuro. Si quieres trabajar un área específica con cierta intensidad, puedes sustituir el rodillo por una pelota de lacrosse.