Las tendencias gastronómicas para este 2023 son curiosas, pues demuestran lo contradictorio e inquieto que puede ser el humano. Estos primeros años están marcados por el auge de los asadores, mientras existe una inclinación elevada a futuro, por los restaurantes plant based.
Los individuos, en esta época, también buscan combinar espectáculo y gastronomía. Además, hay mayor preocupación por la salud y bienestar en general, con el desarrollo de hábitos beneficiosos para el cuerpo, que incluyen comidas saludables.
Estas son las principales tendencias gastronómicas de este año
Entre las tendencias gastronómicas más interesantes de este 2023 se encuentran:
Acuicultura
La acuicultura es una práctica que avanza constantemente, especialmente e España, gracias a la investigación y estudio de especies, como el pez mújol, el limón, la sepia, el pulpo, el atún rojo y la cherna. Hoy en día, el consumo de estos alimentos es elevado, porque proporcionan grandes beneficios al organismo.
Bebidas no alcohólicas
Otra de las tendencias gastronómicas interesantes para este año, es el consumo de bebidas no alcohólicas, que se asocian un poco a los restaurantes flexitarianos o veganos. En ellos puedes conseguir bebidas como la kombucha o los shots veganos, que también son una alternativa a los refrescos y gaseosas.
Cocina flexitariana
Esta es una dieta que propone consumir alimentos de origen animal, solo ocasionalmente. En ella el vegetal es el mayor protagonista, pero sin renegar de la proteína animal. Para ello, existen planes alimenticios anuales, que ofrecen y garantizan una nutrición adecuada, sin caer en los excesos del consumo de carne.
Todas estas tendencias de gastronomía son una realidad en 2023, donde se ha incrementado la preocupación por el bienestar general. Además, existe una inclinación hacia el cuidado personal, por lo que las bebidas detox, batidos verdes, entre otros alimentos, se han convertido en parte de la dieta de miles de personas en el mundo.