Las manchas en la cara es un problema que afecta a muchas personas en el mundo. Algunas de ellas aparecen como consecuencia de la exposición al sol, cambios hormonales, el consumo de alcohol, entre otras razones. Si tienes esta condición te recomendamos usar remedios caseros para contrarrestarla de forma eficiente.
Cómo quitar las manchas en la cara
Si quieres probar algunos remedios caseros para eliminar las manchas en la cara, puedes optar por alguna de estas alternativas. Es importante que tengas en cuenta que son efectivos en casos leves, pues si se trata de manchas muy oscuras es posible que necesites procedimientos médicos o estéticos más intensivos.
Limón
Es una fruta con propiedades exfoliantes, blanqueadoras y antioxidantes. Resulta perfecta para combatir las manchas en la cara de manera natural. Solo tienes que diluir el jugo de medio limón en medio vaso de agua y aplicar la mezcla sobre las manchas. Deja actuar durante 20 minutos sin exponerse al sol durante ese tiempo.
Bicarbonato
Es un remedio casero muy común para reducir o eliminar las manchas de acné presentes en el rostro. Sin embargo, no es adecuado para las pieles sensibles porque puede provocar efectos adversos considerables. Para esto mezclas 2 cucharadas de bicarbonato con el jugo de medio limón y un poco de agua. Usa un disco de algodón para su aplicación y deja que actúe por unos 15 o 20 minutos.
Vinagre de manzana
Otro remedio efectivo para quitar las manchas en la cara es el vinagre de manzana, que posee ácidos ideales para eliminar las impurezas y reducir las manchas rojizas u oscuras. Diluye una parte de vinagre en tres de agua y aplica esto con un disco de algodón sobre las manchas. Deja que actúe durante 20 minutos y aclara con abundante agua.