Conocer qué comer después de hacer ejercicio es de gran relevancia. De eso depende, en gran medida, que obtengas los resultados esperados de ese entrenamiento.
Es normal que el hambre te ataque luego del ejercicio. Esto se debe a que la actividad física que aumenta el calor corporal, el metabolismo y estimula la circulación sanguínea. La sangre se dirige directamente a las zonas del cuerpo que necesitan comida.
Nutrición post entrenamiento: ¿Qué comer después de hacer ejercicio?
Lo que consumas después de hacer ejercicio, depende directamente del tipo de actividad que realizas, su intensidad y los objetivos que deseas alcanzar. No obstante, hay un listado de alimentos que puedes ingerir sin mucho riesgo de afectar lo logrado.
Agua
Lo primero que debes hacer después de entrenar es beber agua, en suficiente cantidad, para que tu cuerpo se rehidrate.
Proteínas
El consumo de proteínas te ayuda a recuperar una parte de la energía perdida. Además, estimulan el proceso de reparación de los músculos afectados durante el ejercicio. La cantidad depende de tu objetivo, si quieres bajar de peso o ganar masa muscular. Las más adecuadas son huevos, pollo, pescado, leche, mariscos, entre otros.
Sodio
El sodio es otro alimento que debes comer después de hacer ejercicio. Es indispensable para que las células tengan suficientes electrolitos, que intervienen en su correcta hidratación. Debes consumirlo en cantidades adecuadas, para evitar posibles daños por el exceso.
Carbohidratos
Son esenciales para después de entrenar, porque llenan las reservas de glucógeno que usaste. Puedes consumirlos en el queso, las frutas, el huevo, el yogurt natural, el atún, el pavo, entre otros.
Grasas
Las grasas son necesarias para dar energía al organismo, por lo que debes consumirlas, de fuentes saludables como los frutos secos sin sal, el aguacate, los aceites vegetales, entre otros.