Descubre lo ventajosa que es una dieta balanceada

que es una dieta balanceada
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Si no tienes ideas de lo beneficiosa que es una dieta balanceada, aquí te lo podemos explicar. Es un hábito saludable que mejora tu calidad de vida, por lo que te aconsejamos comenzar a alimentarte de forma saludable cuanto antes.

Todos los niños y adultos que consumen alimentos balanceados, tienen menor tendencia a desarrollar enfermedades metabólicas al llegar a la vejez. Esto se traduce en una mayor longevidad, siempre que se acompañe con un entrenamiento físico frecuente y buenos hábitos.

salmon carpaccio with with capers parmesan and ch 2022 12 13 18 57 54 utc scaled e1679061891208 - Descubre lo ventajosa que es una dieta balanceada

Conoce los beneficios de lo que es una dieta balanceada

La dieta balanceada es aquella que se enfoca en el consumo de los alimentos necesarios para el organismo, en proporciones adecuadas para cada persona. Esto quiere decir, que este sistema de alimentación te garantiza la adquisición de los nutrientes adecuados para realizar tus actividades diarias.

Cuando te alimentas de forma correcta, tienes tendencia a vivir más tiempo, tu piel y dientes se ven saludables, tus huesos y sistema inmune se fortalecen, mientras que tu sistema cardiocirculatorio funciona adecuadamente.

Así mismo, la dieta balanceada estimula el sistema digestivo, ayuda a conservar un peso corporal saludable y reduce los riegos de enfermedades metabólicas y el cáncer.

healthy food for balanced flexitarian mediterranea 2022 02 02 03 56 49 utc scaled e1679061918462 - Descubre lo ventajosa que es una dieta balanceada

¿Cómo llevar una dieta saludable y balanceada?

De acuerdo con las estimaciones de los especialistas en nutrición, llevar una dieta saludable implica incluir todos los grupos de alimentos, como la leche y sus derivados, la carne, las leguminosas, el huevo, las verduras, el pescado, los cereales, las frutas y las grasas.

Incluso, recomiendan incrementar la ingesta de fibra para lograr un equilibrio calórico adecuado. También es importante reducir o evitar la ingesta de grasas saturadas y sustituirlas por insaturadas, como las que provienen del aceite de soya, de oliva o cártamo. Así mismo, hay que consumir pocas bebidas y alimentos azucarados o comestibles procesados, pues son muy dañinos para el organismo.

Compartir:
Te puede interesar:
tinte para bigote y barba etilo
Guía Completa de Tinte para Bigote y Barba: Consejos, Productos y Pasos para un Aspecto Impecable
calvicie androgenica alopecia
Todo lo que Necesitas Saber sobre la Calvicie Androgénica: Causas, Tratamientos y Consejos para Combatirla
Qué es catafixia
10 preguntas abiertas para una encuesta de deportes
Donde ver Grey's Anatomy
Plataformas donde ver Grey's Anatomy gratis
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
Método Curly para hombres
Método Curly para hombres
Últimas noticias
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
corbata roja
Impacto y Estilo: Todo lo que Debes Saber sobre la Corbata Roja
tinte para bigote y barba etilo
Guía Completa de Tinte para Bigote y Barba: Consejos, Productos y Pasos para un Aspecto Impecable
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio