Si estás esperando un bebé y no sabes cómo quitar las náuseas en el embarazo, no te preocupes mucho. Es una condición bastante común, que se presenta por los cambios hormonales por los que atraviesa tu cuerpo.
Aun cuando puede ser muy molesto, puedes aliviar un poco este síntoma, si tomas en cuenta algunos consejos de los expertos. No es algo que les ocurre a todas las mujeres embarazadas, pero sí es bastante frecuente.
Mecanismos para aliviar las náuseas en el embarazo
Existen varios hábitos que te ayudarán a quitar las náuseas en el embarazo, o al menos aliviará las molestias que esto produce. Son prácticas comunes que han resultado efectivas para algunas chicas.
Evitar la exposición al calor
Es importante no exponerse frecuentemente al calor, ni por tiempo prolongado, porque esto puede alterar el metabolismo. Cuando eso ocurre sientes mareos y náuseas.
Cambiar la dieta
Para quitar las náuseas en el embarazo es necesario que agregues a tu dieta comidas ligeras. Consume frutas, verduras, pescados y cereales, porque son de fácil digestión y te harán sentir mejor. Incrementa el zinc en tu organismo, el cual está en el plátano, los lácteos y las legumbres.
Comer poco pero frecuente
Para evitar una llenura extrema o un estómago vacío, consume pocas porciones de comida, de forma frecuente, a fin de evitar la producción de jugos gástricos en exceso.
Evitar aromas fuertes
Algunas fragancias o aromas detonan las náuseas durante el embarazo. Evita estar cerca de ellas.
Un snack cerca de la cama
Otro tip importante sobre cómo quitar las náuseas en el embarazo es dejar un snack cerca de la cama. Debe ser seco y salado, como unas galletas. Al despertar, cómelas para evitar que el estómago vacío te provoque náuseas.
Dormir y relajarte
Duerme y relájate todo lo que puedas, especialmente cuando estás ante situaciones que generen estrés. Ten en cuenta que si no lo haces la sensación de náuseas aumenta.