Si quieres mejorar tu alimentación este 2023, es necesario que sigas las recomendaciones de los expertos para comer más sano en tu desayuno, almuerzo y cena, agregando las raciones adecuadas de frutas y verduras en cada una de estas comidas.
El truco de esto es agregar una ración de ellas al desayuno, dos en el almuerzo y tres en la cena. Ten en cuenta que una ración equivale a 250 gramos, es decir, una taza.

El desayuno para comer sano
Lo que puedes hacer al desayuno para comer sano es agregar algunas frutas a tus cereales o avena, como arándanos, fresas o frambuesas. También puedes comerlas con yogurt, pero asegúrate de que estén frescas.
A la hora del almuerzo
Para el almuerzo, su mejor alternativa son las ensaladas, pues, si comes fuera o en casa, resultan muy fáciles de preparar y te ofrecen la oportunidad de variarlas todos los días, siempre agregando los 500 gramos que aconsejan los expertos. Puedes acompañarlas con alguna proteína magra.
En caso de que comas solo un sándwich puedes agregarle espinaca, tomate y lechuga, que le aportan un sabor delicioso. Para los fines de semana, los especialistas recomiendan la preparación de sopa de verduras.

Además, si vas a preparar pasta, lo mejor es que no solo hagas la salsa de tomate, pues puedes agregar más verduras como la cebolla, el puerro y la zanahoria, que agregan un sabor muy agradable y e ayuda a cumplir con la dosis mínima recomendada.
La cena
Para comer sano agrega verduras a tu cena, puedes prepararlas en una freidora de aceite o al horno. Incluso, las congeladas también son adecuadas, solo tienes que calentarlas con un poco de aceite o agua, agregar sal, pimienta y listo. Asegúrate que la cantidad sea solo los 250 gramos recomendados y comenzarás a ver excelentes resultados.





