Hay quienes sugieren que el Volvo EX90 podría ser el auto más seguro del mundo. Aun cuando es un título ambicioso, al menos se puede asegurar que es el más seguro de la firma sueca. Su fabricante es experto en tema de seguridad, por lo que inventó el cinturón de seguridad de tres puntos en el 59.
En el caso del EX90, es un Suv eléctrico que pasó a ser el modelo insignia de Volvo. Se creó para comprender tanto al conductor como a su entorno. De ese modo, lo mantiene seguro a él y al resto de los pasajeros, e incluso a los transeúntes.
El coche marca una nueva era para la compañía sueca, firma que abre la puerta al futuro al tener un funcionamiento totalmente eléctrico, de modo que un mismo coche combina seguridad y sustentabilidad.

Principales características del Volvo EX90
La seguridad es lo primordial en el Volvo EX90, por lo que a través de tecnología de punta define un nuevo hito en la industria del automovilismo, al incorporar un “escudo invisible”, con innovación en la detección, tanto en el interior como en el exterior.
Esto aparece en forma de sensores con cámaras y un sistema propio llamado Lidar, que de acuerdo con el portal RobbReport, usa un láser para la detección de peatones a una distancia de hasta 250 metros.
Además, tiene una central de alto rendimiento, en donde se ejecuta el software y todo se conecta, para brindar una visión en tiempo real de 360 grados del entorno. Este sistema detecta el camino ya sea de día o noche, así como las velocidades de autopista, también puede divisar objetos pequeños desde lejos, lo que permite informar, actuar y evitar.
Una ventaja de estos sensores que no se distraen y fueron creados para responder y reaccionar cuando el conductor se retrasa una fracción de tiempo y evitarán que esto ocurra, por lo que es fiable y mejora el rendimiento del coche.
Con respecto a su interior, tiene sensores y cámaras que funcionan con algoritmos de la firma, son capaces de medir la concentración y detecta si el conductor está distraído, al tiempo que envía un aviso suave y después más intenso.
Además, si el conductor se quedara dormido, la Suv Volvo EX90 se detendrá con seguridad y pedirá ayuda. Incluso incluye sistema Occupant Sensing que detecta si alguien queda dentro del vehículo, de modo que el coche no se cerrará.