El yate Itama 62RS es la nueva versión de este modelo. Comenzó a surcar los mares luciendo su casco azul y su cubierta revestida de teca. Además, cuenta con actualizaciones tecnológicas muy interesantes para los amantes de los navíos.
Tiene 19 metros de longitud, así como un interior creado por arquitectos y diseñadores del equipo de Interior&Décor, del Departamento de Ingeniería de Ferretti Group. Así, combina elementos mediterráneos tradicionales con algunas tendencias más modernas.
Características del Itama 62RS
La cabina de este yate posee un diseño espacioso y ofrece una experiencia marítima única. Su solárium de tejido técnico gris precede el área del comedor, amueblada con un sofá en forma de ‘C’, el cual está alrededor de la mesa fija fabricada en acero y madera en un diseño personalizable.
El puesto de mando está en la parte delantera, con un diseño de tablero nuevo e instrumentos digitales como pantallas gemelas de 12 pulgadas que hacen mucho más sencilla y agradable la navegación.
El timón tiene el diseño característico de Itama, revestido en teca barnizada con un tono brillante, en el que se observa el logotipo ubicado en la parte central. El puente y comedor están cubiertos con un toldo bimini, que funciona con un mecanismo electrohidráulico.
Por otra parte, la cubierta es totalmente abierta, con tragaluces empotrados que proporcionan una vista ininterrumpida del horizonte. También tiene un pasaje central en el parabrisas, cuyo sistema de apertura es de pantógrafo.
Bajo la cubierta encuentras varias alternativas de personalización del interior, con una zona de estar en colores claros y madera de nogal, una mesa convertible en sofá y una cocina confortable y muy bien iluminada.
En la proa, la zona de noche tiene la suite del propietario, así como dos camarotes para invitados, con sus respectivos baños.
El motor del yate
Este yate es impulsado por dos motores MAN V12 de 1,400 hp cada uno, los cuales permiten alcanzar una velocidad de crucero de 37 nudos, mientras que la máxima es de 40 nudos.
También ofrece la posibilidad de instalar un Seakeeper NG9, el cual proporciona más estabilidad en la navegación y en el fondeo. Sus aletas fueron sustituidas por interceptores Humphree, los cuales mejoran el ajuste en el mar.