¿Ya tienes suficiente del turismo en la tierra y no hay ningún destino que te convenza? Entonces quizás debas probar suerte fuera de los confines del planeta, en el espacio, donde podrás tener las estrellas a tu lado, en lugar de mirar al cielo.
De ser así, la propuesta de la compañía Halo Space podría ser de tu interés. La firma española plantea un viaje al espacio, pero de una forma más silenciosa de lo convencional. Es por ello que entra en la carrera del turismo espacial mediante un globo aerostático que puede llegar a 40km sobre la tierra.
Sin embargo, será en el mes de diciembre cuando realizarán un vuelo de prueba. Esto con el objetivo de verificar el correcto funcionamiento de plan de vuelo, de la cápsula y demás detalles del recorrido. Esta es una propuesta vanguardista y ecofriendly porque mezcla los beneficios de un globo aerostático, junto a una cápsula espacial. Está equipada con ventanas panorámicas para que los ocupantes puedan ver el exterior en primera fila con vistas de 360°.

Características del globo aerostático que llega al espacio
Esta capsula tiene un diseño específico para albergar a un piloto y ocho pasajeros en su interior. Una vez que el vuelo de la Mision Halo sea aprobada, los aspirantes deberán esperar a que la firma les asigne una fecha de recorrido, pero una semana antes, deberán tener una preparación en una base, con actividades especiales para emprender la aventura.
La tecnología desarrollada por Halo Space la diferencia de los cohetes especiales, ya que al incluir globo aerostático para la elevación de la cápsula, el despegue y proceso es casi silencioso, lo que hace que la experiencia sea más tranquila.
Según las estimaciones, el vuelo debe durar entre 4 y 6 horas y durante el recorrido, los viajeros podrán divisar como la tierra se aleja, al tiempo que el sol se acerca por el horizonte, con la oscuridad del espacio en pleno (una imagen muy de película).
Una vez que se es un pasajero Halo, la empresa promoverá algunos beneficios adicionales para quienes hayan hecho el viaje espacial, como prioridad en vuelos espaciales futuros desde otras bases. Para el 2029 estiman hacer unos 400 viajes anuales y su precio iría entre los 98 y 196 mil dólares.