Aunque parece una exageración, el Lotus Evija Fittipaldi se concibió como el coche deportivo de producción más poderoso del mundo. Es un modelo cuya estética y potencia se crearon para rendir homenaje a la leyenda brasileña de la Fórmula 1 Emerson Fittipaldi. Además de ser poderoso, este coche tiene un estilo vintage.
Corría el año de 1972 cuando el corredor Fittipaldi guio a su escudería lotus. Ese año obtuvo el campeonato de Pilotos y Constructores de la Fórmula 1, hace casi ya medio siglo.
Características del Fittipaldi
Lotus creó un modelo a partir de su hypercar, pero con un estilo que toma notas en el monoplaza Lotus Type 72. Este último lo conducía en otrora Fittipaldi.
En estética, este modeloLotus Evija Fittipaldi destaca con un color negro y dorado. Es un clásico que este año cumplió los 50 años, con acabados pintados a mano. Así mismo, posee una designación escrita en letras de tonalidad dorada en la carrocería, detalla el portal RobbReport.
Además, en toda la estructura hay algunos guiños que rememoran su legado. Entre ellos destaca el número 8 (número con el que corrió el campeonato Emerson Fittipaldi en el 72). También tiene calcomanías en el alerón en alusión a sus 5 victorias en carrera, la bandera de Union Jack y más.
Tecnología innovadora
El panel de instrumentos central flotante cuenta con un dial giratorio que ha sido elaborado a mano a partir de aluminio reciclado del original Type 72, de modo que una parte genuina y certificada de la historia de la F1 es parte de cada uno de los Lotus Evija Fittipaldi.
Otros detalles como la firma cosida a mano del piloto en el tablero, incrementan la exclusividad, junto a vestiduras de cuero en tonalidad negra, en contraste con costuras doradas en su cabina, además de acabados en marcos de la salida de aire añadidos dial giratorio central, botón de inicio y pedales en dorado.
Su aspecto imponente está acompañado de una aerodinámica maximizada, con divisor frontal que facilita el agarre mientras canaliza el aire de refrigeración al paquete de baterías. Mecánicamente, el Lotus Evija Fittipaldi tiene motores eléctricos, sistema de reducción de arrastre como el de la Fórmula 1, aspectos que le proporcionan un rendimiento de vanguardia y que lo llevan de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos para llegar a una máxima velocidad de 350 kilómetros por hora.
El precio de esta máquina inglesa es un enigma por descubrir, pero solo 8 personas podrán tenerlo y se estima que las entregas comiencen a principios del 2023.