Los autos voladores están a la espera desde hace mucho tiempo. No obstante, la industria automotriz se está acercando a la consolidación de este proyecto. Esto se comprueba con los tres prototipos que están en proceso de producción y que podremos ver más pronto de lo que nos imaginamos.
Autos voladores: Deporte de la libertad
Son vehículos diseñados por la empresa holandesa PAL-V International. Actualmente están en pruebas para ser sancionados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Dicho proceso durará al menos 18 meses y requiere la licencia de girocóptero para pilotar.
Este es un vehículo de tres ruedas, equipado con un motor Rotax doble de 100 hp. Además, también funciona en carretera, lo que le permitirá funcionar en ciudades en las que están prohibidos los monomotores.
AirCar de Klein Vision
Es un hipercoche italiano con un diseño muy futurista. Solo al tocar el botón se extiende la cola y sus alas se despliegan. Aunado a ello, cuenta con cuatro ruedas está probado por los entes reguladores eslovacos como un avión experimental. Además, tiene un motor de aviación de 280 hp de Adept Airmotive.
Para pilotearlo se necesitará una licencia básica de piloto y será capaz de viajar a 186 mph. Klein Vision aspira desarrollar un modelo completo y que cumpla con las reglas europeas de aviones ligeros CS-23, que estará en operación en menos de dos años, según las estimaciones de la compañía.
Switchblade Samson Sky
Para el año 2024 se aspira que este vehículo volador estará listo para ser lanzado al mercado. Está diseñado para funcionar con un motor de gasolina, el cual genera energía para unos dos motores: uno que impulsa la hélice y otro para las ruedas.
Este auto se venderá como un kit con categoría experimental fabricado en casa de la Administración Federal de Aviación, pero su diseño y pruebas se enfocan en el cumplimiento de los estándares de certificación de aviones pequeños más rigurosos.