Diciembre es un mes ideal para viajar en familia a diferentes destinos del mundo. Sin embargo, puede convertirse en un proceso muy complejo, teniendo en cuenta que miles de personas deciden salir de vacaciones en esa fecha. Sin embargo, existen algunos consejos que pueden ayudarte a viajar de forma segura y cómoda.
Si estás planificando ya el viaje de vacaciones decembrinas con tu familia, es muy importante que aproveches al máximo la ocasión para ahorrar dinero, esfuerzo y evitar posibles complicaciones en el proceso.
Vacaciones: viaja los domingos y ahorra tu dinero
Cuando haces reservaciones de los vuelos para los días domingos te ahorras entre el 25 y 30 % del costo de los pasajes internacionales, así como un 15 % en los nacionales, en comparación con las reservas que se llevan a cabo los días viernes. En este punto, los días más caros para los destinos nacionales suelen ser los miércoles, mientras que para internacionales son los fines de semana.
Reserva con tiempo
Lo mejor es reservar los vuelos nacionales con tiempo, al menos tres o cuatro meses antes, pues con ello te ahorras un 40 % del costo de los pasajes, en comparación con los vuelos que se reservan con una anticipación de solo seis semanas. En cado de vuelos internacionales este ahorro representa un 5 % aproximadamente.
Viaja en las mañanas
Si quieres evitar posibles cancelaciones de los vuelos por el invierno propio de la temporada decembrina, la mejor alternativa es viajar antes del mediodía, pues los vuelos que salen después de las tres de la tarde tienen una probabilidad de cancelación muy elevada por el mal tiempo. Además, pueden presentar retrasos que complican un poco los planes.