Más que un hotel convencional, Oasyhotel es como un santuario privado en pleno corazón la Toscana, con aire fresco por la mañana, vistas del sol naciente y también una especie de “safari”, todo esto lejos de las hordas de turistas que llegan a Italia año tras año.
Este hotel es relativamente nuevo, apenas abrió sus puertas la pasada primavera, en medio de la naturaleza y con gran vida silvestre alrededor. Solía ser un área de caza y ahora algo así como un santuario, que está a su vez protegido por el Fondo Mundial para la Naturaleza, por lo que es una forma de disfrutar del turismo en Italia con matices, tiene los lujos de un hotel y las bondades de un safari.
Toscana y sus principales atractivos
El concepto de este paraíso, según señalan desde el interior, es que el Oasyhotel no se comporta como otros hoteles. Brinda una experiencia de un oasis exclusivo aislado. Comprende salidas en Kayak, equitación, paseos en bicicleta, recorridos por los valles y colinas de la Toscana y más.
Uno de los grandes atractivos de este lugar es que la vegetación y jardines proveen productos frescos para los restaurantes del complejo, que sirven comida de temporada y platos de la gastronomía local.
Este lugar escapa de las convencionalidades, no es la retirada regular que cualquiera se imaginaría al ir a Italia, pero sí es una experiencia que te pondrá en contacto con la esencia de la Toscana, sus raíces y su gastronomía, con caminatas en lo profundo del bosque, cabañas con chimeneas, vino, bourbon y chocolate junto a la luz de las velas. Una noche en este oasis puede costar desde 430 dólares la noche en adelante, todo dependerá del paquete y las comodidades que se escojan.