Las súper series consisten en un entrenamiento estilo combo, que sirven para sacar el máximo provecho a los movimientos y al fortalecimiento del core y pecho. Si bien una súper serie se puede adaptar a distintos grupos musculares, lo más común es aplicar la técnica con solo el peso corporal. Esto permite para trabajar abdominales y pectorales, todo en una sola sesión de alta intensidad.
Las súper series tienen sus trucos, se trata de un entrenamiento a toda máquina que se debe ejecutar con buena técnica y descansando los tiempos específicos. Es algo que ayuda a quemar grasa y generar masa muscular porque se lleva el músculo a su tope.
Superseries para pectorales y abdomen
Entonces, las súper series son ejecuciones de movimientos continuos que no tienen descanso hasta que se completa la serie. Por lo general, la regla es que una SS incluya dos grupos musculares o se hagan patrones opuestos en relación al movimiento.
De modo que si te interesa marcar lo abdominales y darle mayor poder a tus pectorales, puedes aplicar 4 series de estos movimientos de 8 repeticiones de isométricas de rodillas a los codos y L colgado de un rack por el tiempo que puedas soportarlo, es decir hasta llegar al fallo muscular. A continuación, deberás poner en marcha otra súper serie de 10 flexiones de liberación explosivas y flexiones convencionales al fallo.
Para continuar, deberás ejecutar de 8 reps de rodillas a los codos y abdominales en L al fallo. Para terminar, deberás ejecutar inmersiones huecas y flexiones anchas, ambas al fallo. Recuerda que no hay descanso entre las transición de los ejercicios, solo entre las series y este será de 40 segundos.
Si buscas tener un abdomen fuerte y marcado, debes considerar algunos factores, entrenar el área a diario no hará que los anhelados cuadritos aparezcan. Por el contrario, eso podría atrofiar el músculo, recuerda que la ganancia muscular también requiere de reposo (entiéndase del músculo, puedes entrenar otro grupo).
Además, recuerda entrenar todos los abs, superiores, inferiores y oblicuos, varía e intenta hacer cardio de alta intensidad para beneficiar a la quema de grasa, trabaja con peso y busca una dieta equilibrada, con alto contenido de proteínas.