Si quieres entrenar de forma adecuada tu cuerpo para obtener unos pectorales bien pronunciados y fuertes, es necesario que cumplas con una rutina de ejercicios que te permita lograrlo sin hacerte daño.
Aun cuando parece un proceso sencillo, trabajar los pectorales suele ser más complejo, pero sí es algo que te proporciona grandes beneficios estéticos, al tiempo que mejora la postura y te da más fuerza y resistencia. Es por ello que decidimos darte algunos consejos para ejercitar el pecho y lograr abdominales marcados.
Ejercicios para lograr pectorales pronunciados
Flexiones con peso
Este es uno de los ejercicios más eficientes para incrementar y fortalecer los pectorales y los brazos. Si quieres aumentar la intensidad solo tienes que colocar un disco de peso en tu espalda. Debes abrir los brazos al ancho de tus hombros y desciende con el cuerpo totalmente recto, para ascender de nuevo cuando el pecho toca el suelo.
Press de pecho
Se trata de un ejercicio muy conocido para los pectorales. Puedes hacerlo en el suelo, con las rodillas flexionadas y los pies bien apoyados. Agarra la barra con peso o mancuernas y bájalas hasta el pecho para elevarlas de nuevo con los brazos en dirección vertical al pecho.
Aperturas en “T” con TRX
Si cuentas con un TRX en el gimnasio o la casa, puedes sujetar sus agarres uno en cada mano, para inclinar todo el cuerpo hacia atrás, dejando que las cuerdas mantengan la tensión. Incorpórate hacia arriba mientras abres los brazos con posición en forma de “T”. Ten en cuenta que entre más inclinación tenga el cuerpo la intensidad del ejercicio es superior.
Cruces de polea
Ubícate en la máquina de poleas del gimnasio, toma los agarres con las palmas de las manos hacia abajo y bájalos hasta la cintura hasta juntar las manos. Luego vuelve a la posición inicial de forma paulatina, evitando que las poleas regresen de golpe.