Si estás pensando en hacer un viaje a Japón y todavía no has materializado el concepto, puedes pensar en un recorrido en tren. Aunque quizás no se lea muy especial, algunos trenes están diseñados como palacios andantes. Además, cuentan con una tripulación presta para atender tus deseos. Su oferta gastronómica de primera, descansos en habitaciones de lujo y recorridos a través de parajes son tan exquisitos como sorprendentes.
Recorre Japón en trenes de lujo
Hay muchos recorridos en tren, pero si hablamos de los más selectos, uno de ellos es el Kyushu Seven Stars. Esta nave tiene capacidad para 28 pasajeros y está integrada por 7 vagones, 5 de ellos son dormitorios y uno de comedor. Sus servicios no son de 5 estrellas, son de 7. Funciona bajo la licencia de Kyushu Railway Company.
Tiene 12 suites estándar y dos de extra lujo, estas últimas tienen sala de estar, baño privado y área de observación. Dentro de sus propuestas exclusivas, la gastronómica es excepcional.
Al igual que otros trenes, en este se maneja un código de vestimenta estricto. El precio de este trenhotel es de unos 7200 dólares por persona, lo que supone un viaje de entre 2 y 4 días recorriendo 3 mil kilómetros.
También en Japón, el Tren Suite Shiki-Shima es extravagante y opulento. Consta de 10 vagones, seis de ellos albergan las 17 suites privadas, mientras que hay uno para comedor y otro para salón, los dos restantes son de observatorio, con techos y paredes de vidrio.
Estas habitaciones son de dos pisos, tiene baño, chimenea y otras excentricidades. El precio por la ruta entre Tokio y Aikido es de 10 mil dólares.
La experiencia a bordo es de lujo y además de las vistas y el paisaje, hay un deleite gastronómico a cargo de Katsuhiro Nakamura, un chef galardonado con una estrella Michelin que ha creado un menú que varía según la región por la que pase el tren al momento de servir la comida.