Uno de los pilotos emergentes en la actualidad es Charles Leclerc. Un joven de Mónaco que compite para la escudería Ferrari. La vida de Charles lo clasifica como uno de los más ricos en su deporte. Esto lo ha convertido en uno de los más nombrados y es una estrella en ascenso tras el volante.
Así es la vida de Charles Leclerc
Desde que comenzó a correr de forma profesional, Leclerc ha cosechado éxitos y mucho dinero en su cuenta bancaria. Para el año 2016 ganó la Serie GP3 y al año siguiente se consolidó como el campeón de la Fórmula 2, dos hazañas que logró siendo solo un novato y que le valió para que la escudería italiana Ferrari le ofreciera un contrato con extensión hasta el 2024 y es uno de los mejores pilotos de la F1.
El salario de este piloto es de unos 12 millones de dólares al año. Una cifra que podría no impresionar si se compara con otros deportistas de fútbol, boxeo, entre otras disciplinas. Pero que es un monto elevado en la vida de Charles Leclerc. Además, a esto hay que añadir los acuerdos comerciales y patrocinios con las marcas, que fácilmente podrían duplicar la cantidad, reseña el portal Therichest.
Por otro lado, Celebrity Net Worth estima que el piloto francés tiene un patrimonio que asciende a los 12 millones, sin embargo, esta cifra se puede disparar como consecuencia de su nuevo contrato con la escudería italiana Ferrari, así como con la expansión de sus acuerdos de patrocinio.
Aficionado a los coches
Así como gana, Leclerc también gasta y es aficionado a los coches, por lo que buena parte de su fortuna la destina a su pasión por los automóviles, con varios modelos de alta gama que en total suman un valor estimado de unos 7 millones de dólares.
Entre su colección tiene un deportivo Ferrari GTC4 de 850,000 mil dólares, también posee un Bugatti Chiron, con motor W16 quad-turbo y unos 1500 hp, con un precio aproximado de unos 3 millones de dólares.
Leclerc lleva una vida de lujos, lo que no es de extrañar porque nació y creció en el principado de Mónaco, uno de los lugares más caros del planeta. Además de tener coches de ultra rico, este piloto también tiene una residencia cargada de lujos, con cocina moderna, área de vinos y más.
Pero eso no lo es todo, el deportista de carreras de F1 también tiene pasión por el mundo náutico y tiene un par de botes estilo yates en los que disfruta de hacer fiestas exclusivas. Hace un par de años compró un Dolceriva 48 de 15 metros, con capacidad para 4 personas, por un precio de 4 millones de dólares. Junto a este, otro par forma parte de su colección, en la que ha gastado unos 3 millones de dólares adicionales.
Los relojes también acaparan su atención e invierte grandes sumas en ellos, tiene un Richard Mille, el RM UP-01 Ferrari, con precio de 1,88 millones de dólares, entre otros.