Si estás pensando en hacer un viaje a la madre patria, hay algunos lugares que debes visitar. La península toda tienen mucho para ofrecer, desde lujo hasta encanto. Algunos rincones son populares para visitar, pero con baja densidad de población. Aquí te decimos cuáles son los pueblos más pintorescos de España.
Pueblos más pintorescos de España
En este país europeo hay un total de 17 comunidades autónomas, a su vez, cada una de estas, está integrada por una gran cantidad de pueblos encantadores, pero entre ellos, bien se pudiera escoger uno de cada una.
En este sentido, la web de turismo Musement ha elaborado una lista con los pueblos más destacados de cada provincia del país ibérico. Para ello, ha cruzado información de municipios con las búsquedas a través de Google para así revelar cuál es el lugar más popular de cada comunidad.
Algunos de los asentamientos más emblemáticos están en la costa de Cantabria y hay un fuerte interés por los lugares que tienen cultura histórica y patrimonios de estilo medieval, como ciudad Rodrigo en Salamanca o Sigüenza en Guadalajara, así como otros hermosos como Llanes en Asturias, con algunas de las mejores playas y vistas del país.
Belleza y disposición para el turismo
Cada uno de ellos tiene un fuerte atractivo turístico y cuentan con gran cantidad de actividades para realizar, así como hoteles y resorts en los que podrás disfrutar de la tranquilidad, privacidad y lujo.
Dentro de los pueblos más bonitos y pintorescos, Galicia tiene varios, como Betanzos en A Coruña, Ribadeo en Lugo, Cambados en Pontevedra, Allariz en Ourense. En el caso de Asturias, destaca Llanes, mientras que en Cantabria Comillas es uno de los más llamativos.
Pasando al País Vasco, están Hondarribia en Guipúzcoa, Bermeo y Laguardia. Si vas a la Rioja, debes visitar Haro, pero si tu viaje te lleva a Aragón, entonces tienes que conocer Tarazona en Zaragoza, Jaca en Huesca y Albarracín en Turuel.
En la comunidad Valenciana pueblos como Guadalest, Peñíscola y Bocairent son los más buscados por sus atractivos y en Cataluña se alzan Solsona, Miravet, Cardona y Cadaqués. En Murcia, Moratalla, en Extremadura Zafra, en Andalucía Osuna, Frigiliana, Setenil de las Bodegas, Guadix, Rute, Mojácar, Cazorla y Aracena.
Mientras tanto Castillas y León tiene los pueblos de Ciudad Rodrigo, Cervera de Pisuerga, Arenas de San Pedro, Astorga y Medinaceli, entre otros. Ahora en Castilla La Mancha, conviene visitar Almagro, Alcalá del Júcar, Sigüenza y Belmonte y más. Si estás en las islas Baleares o Canarias, puedes ir a Valldemossa, Teror y Garachico.