La isla de Puerto Rico es uno de los países que exportan los mejores granos de café en el mundo, por lo que puede ser tu destino perfecto, si eres amante de esta bebida. Además de sus preciosas playas, cuenta con haciendas en las que aún siembran este rubro, que en el siglo XIX fue su principal producto de exportación.
Si estás pensando en visitar pronto esta isla, aquí te contamos algunos de los lugares a los que puedes asistir para disfrutar una deliciosa taza de café puertorriqueño.
Puerto Rico, el país del mejor café
Coffee House del Fox Hotel
En el centro de Ponce está el Coffee House del Fox Hotel, que es una panadería ubicada en el interior del Ponce Plaza Hotel. También puedes ir a la hacienda Buena Vista, que es una antigua plantación en la que hoy en día encuentras un interesante museo.
Hacienda Pomarrosa
En las montañas de Ponce se encuentra la hacienda Pomarrosa, que actualmente es un bed & breakfast, donde puedes conocer algunos pueblos rodeados de naturaleza, así como recorrer la plantación del café. Incluso, puedes disfrutar observando el proceso de recolección y molienda.
Ciales
Para conocer Ciales, un café que bebían los reyes y papas, puedes asistir al Aromas D’Café, ubicado dentro del Museo del Café, donde te enteras de la influencia que ha tenido el café puertorriqueño a escala mundial. También puedes visitar Café Alba, donde se tuesta el grano y aromatiza diferentes áreas de la isla.
Jayuya
Otro destino interesante es Jayuya, en el que se encuentran haciendas cafetaleras como la Tres Picachos, que tiene más de cuatro décadas bajo la administración de una misma familia. También puedes visitar Café Nativo, que es una cafetería ubicada en la cima de la montaña, en la que tienes la oportunidad de degustar diferentes tipos de café.