Atenas es como una especie de portal para varias culturas, como la asiática, la europea o la africana. Posee una gran cantidad de islas, donde quedó registrado su patrimonio cultural, su historia, su literatura, su gran arquitectura y su espectacular mitología.
Segun National Geographic, uno de los íconos más representativos de Grecia es la Acrópolis de su gran capital, Atenas. Un gran monumento que se encuentra en la ciudad, ubicada a 156 metros. Este lugar es sagrado para la cultura helenística. Se puede ver desde cualquier punto de la ciudad. Una vez que has subido, lo primero que encontrarás será el teatro Dionisio; luego le sigue un templo llamado Ascelio.
Atenas desde la cima
Cuando llegas a la cima, podrás encontrar los Proliseos, que sirven como entrada del templo dedicado a la diosa Atenea Niké. Luego podrás entrar al Gran Partenón y al templo más sagrado para los griegos, el Erecteión. Entre la gran cantidad de islas que posee Grecia, hay 3 que son las más deseadas por los visitantes, como lo son Cefalonia, Milos y Corfu. Solo la isla Milos posee 71 playas. Lo que le permite al visitante, poder disfrutar de las costas hermosas que posee Grecia. En cuanto a la isla Corfu, cuenta con verdaderos reliquias históricas y arquitectónicas. Una de estas joyas es Liapádes, un lugar cercano a las costas hermosas del lado oeste.
Si lo que quieres es recorrer las playas más hermosas de Grecia, te recomendamos visitar la isla de Cefalonia, cuenta demás con acantilados, una excelente gastronomía y una gran diversidad natural.
Grecia es uno de los lugares más espectaculares que hay en el mundo, debido a su gran legado histórico y cultural, sus hermosas islas, su pasado arquitectónico, es una lugar para recordar de dónde viene parte de nuestra cultura, ya que tenemos muchas influencia de esta cultura helenística.