Mucho se ha dicho desde hace tres años sobre las señales de que tienes COVID. Sin embargo, cuando te enfrentas a ello suelen surgir muchas dudas si es o no dicho virus. En tal caso, lo más adecuado es acudir al médico para la respectiva valoración y diagnóstico.
Los síntomas de esta condición son varios, por lo que algunos se manifiestan más que otros en las personas contagiadas. Presta atención a ellas y toma las medidas necesarias para garantizar tu bienestar y prevenir el contagio de tus seres queridos.
Estas son las señales de que tienes COVID
Según los especialistas en materia de salud, las señales de que tienes COVID son estas:
- Fiebre y escalofríos.
- Tos.
- Fatiga.
- Dificultad para respirar.
- Congestión nasal.
- Dolores musculares y corporales.
- Dolor de garganta.
- Dolor de cabeza.
- Pérdida del olfato y el gusto.
- Diarrea.
- Náuseas o vómitos.
Ten en cuenta que estas señales o síntomas pueden cambiar, dependiendo de la variante de COVID y el estado de vacunación que tienes. Los adultos mayores y personas con afecciones subyacentes, como las enfermedades pulmonares, cardíacas o diabetes, son las que poseen mayor riesgo de enfermarse gravemente por este virus.
¿Qué hacer ante las señales de que tengo COVID?
El tiempo en que aparecen los síntomas del COVID es de dos a catorce días posteriores a la exposición al virus. Si los presentas, acude a un centro asistencial cercano a tu residencia para hacerte la prueba de detección.
En caso de que esas señales sean muy persistentes y graves, acude cuanto antes a un hospital o clínica para ser atendido por los especialistas. Por ejemplo, si no puedes respirar, te sientes confundido, tienes dolor y presión en el pecho, te cuesta mantenerte despierto y la debilidad es alta, es hora de acudir al médico.