Los videojuegos antiguos son aquellos que se crearon en las primeras décadas de la historia de esta industria, desde los años 50 hasta los 80. Estos videojuegos sentaron las bases de lo que hoy conocemos como el ocio electrónico. Además, ofrecieron experiencias únicas e innovadoras para su época.
Los videojuegos antiguos más recordados
Spacewar!: Considerado como el primer videojuego de la historia, fue desarrollado en 1962 por Steve Russell y otros estudiantes del MIT. Se trata de uno de los videojuegos antiguos de combate espacial. La dinámica consiste entre dos naves que se mueven por un campo de estrellas. La meta es evitar caer en la gravedad de un agujero negro central.
Pong: Es el videojuego más popular de la primera generación de consolas, creado por Nolan Bushnell, fundador de Atari, en 1972. Se basa en el ping pong o tenis de mesa y consiste en hacer rebotar una bola entre dos palas que se controlan con unos mandos giratorios.
Computer Space: Este es uno de los videojuegos antiguos que funcionaba con monedas. Se lanzó comercialmente en 1971. Fue diseñado por Nolan Bushnell y Ted Dabney y se inspira en el Spacewar!. El jugador debe controlar una nave espacial y disparar a unos platillos voladores.
Pac-Man: Es probablemente uno de los videojuegos antiguos más famosos y exitosos de todos los tiempos. Fue creado por Toru Iwatani para Namco en 1980. El jugador debe guiar a un personaje amarillo que come puntos y frutas mientras huye de unos fantasmas que le persiguen.
Donkey Kong: El primer videojuego protagonizado por Mario, el personaje más icónico de Nintendo, creado por Shigeru Miyamoto en 1981. Se trata de un juego de plataformas en el que el jugador debe rescatar a una damisela secuestrada por un gorila llamado Donkey Kong.
Para todos los gustos
Tetris: Dentro de los videojuegos antiguos es el más vendido de la historia y fue creado por Alexey Pajitnov en 1984. Es una dinámica de puzle en el que el jugador debe encajar unas piezas geométricas que caen desde la parte superior de la pantalla para formar líneas horizontales y evitar que se acumulen hasta el borde.
Super Mario Bros.: Este es uno de los videojuegos antiguos que revolucionó el género de las plataformas y que consolidó a Mario como el símbolo de Nintendo. El jugador debe recorrer diversos niveles llenos de obstáculos, enemigos y secretos, mientras salva a la princesa Peach del malvado Bowser.
The Legend of Zelda: El videojuego que inauguró una de las sagas más importantes y queridas del mundo del videojuego, creada por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka en 1986. Se trata de un juego de aventura y acción. El jugador debe explorar un vasto mundo lleno de misterios, puzles y combates, mientras busca la Trifuerza y rescata a la princesa Zelda del malvado Ganon.
Street Fighter: Si buscas entre los videojuegos antiguos de lucha, Street Fighter transformó el género y se convirtió en una franquicia. En este sentido, el jugador puede elegir entre varios personajes con diferentes estilos de combate y enfrentarse a otros rivales en duelos uno contra uno.
Estos son solo algunos de los videojuegos antiguos que marcaron la historia del ocio electrónico y que siguen siendo recordados y disfrutados por muchos aficionados.
Te podría interesar: Frases motivadoras para alcanzar metas.