Los juegos para navidad representan una forma divertida de compartir con familiares y amigos. Son prácticas geniales para toda la familia, porque garantiza el disfrute de pequeños y adultos.
Juegos para navidad: las mejores ideas
Entre las diversas ideas u opciones de juegos para navidad que existen, las mejores son estas:
Karaoke
Este es un juego muy divertido. Puedes elegir pistas de karaoke con villancicos navideños, que deben interpretar tanto los niños como los adultos. Pueden dividirse por parejas o en solitario para interpretar las canciones. Para esto, cuentas con una serie de plataformas streaming que te ofrecen dichas pistas.

¿Quién soy?
Es otro de los juegos para navidad más divertidos y clásicos. Solo necesitas un papel y un lápiz, en el que anotas el nombre de un personaje real o ficticio, para mostrarlo a quien está sentado a tu lado. Todos harán lo mismo y así tendrán a quién personificar, haciendo mímicas para que los demás adivinen quién es, haciendo preguntas de sí o no.
Memoria
Para este juego necesitas buscar 10 artículos navideños, colocarlos en una bandeja y taparlos. Lo descubrirás solo por 20 segundos, para que los jugadores escriban en un papel los objetos que observaron. El que más se acerque a la realidad es quien gana.
Juego de la corbata
Uno de los juegos para navidad más emocionantes es este. Organiza a todos en parejas y busca corbatas viejas con motivos navideños. Cada participante debe hacer la corbata a su compañero, usando solo una mano. La pareja ganadora sea la que logre armar la corbata primero.

Cursa de Rudolf
Para jugar esto debes recortar una cartulina o papel rojo, en forma de redondos, que no sean tan grandes. Usa unas gotas de agua para engancharlas en la nariz de todos para asemejar la de Rodolfo, el reno. Todos deben desplazarse de un lugar a otro, sin que la nariz se caiga, y sin utilizar las manos.





